El chef Poncho Cadena tiene algunas recomendaciones para las familias en esta cuarentena.
A la hora de entrar a la cocina también hay que tomar todas las medidas de higiene necesarias, pero además, explica que lo que él haría es tratar de cocinarlo todo.
“Es un hábito. En este momento trabajaría con los vegetales, los blanquearía por ejemplo: que es cocinarlos en agua muy caliente y luego darles un shock térmico con agua con hielos”, comenta.
“A todo lo que fuera a comer le daría una previa cocción”, explica.
Poncho espera acompañar a las familias en esta temporada con su programa Parrilla a la mexicana, que estrena este hoy a las 20:00 horas por el canal El Gourmet.
Considera que podría ser una forma de terapia ante lo que sucede con la pandemia por el coronavirus.
“Me gustaría que tuvieran un rato de sosiego, de diversión, distracción, pero que aparte les sirva para ejecutarlo, tomarlo hasta de cierta manera terapéutico”, señala.
“No es sólo un programa donde van a aprender una receta sino que es un momento donde puedes estar desconectado y recibiendo placer por medio de la vista y el audio”.
De acuerdo con el chef las diferentes recetas que compartirá en su programa no son complicadas, por el contrario, son alcanzables para la audiencia.
Lo que sí lamenta es arrancar programa en este contexto.
“Es una muy desagradable coincidencia pero ante todas las adversidades cuando se analizan las cosas creo que lo más rescatable es cómo vamos a afrontar los problemas”, comenta Cadena.
“Para el momento en el que tenemos que responsablemente guardarnos y cuidarnos es un buen pretexto seguir Parrilla a la mexicana, por lo menos tengo la posibilidad de darle un buen apapacho a todas las familias”.
En Parrilla a la mexicana Poncho buscará enseñar que la parrilla no solamente se reduce a hacer carne, pues explica que en ella también se pueden trabajar con frutas y también con verduras.