Más Información
Carlos Villagrán se despidió de su personaje de “El Chavo del 8”. Después de haberle dado vida a Quico por más de 5 décadas decidió decirle adiós tras cumplir los 78 años. Según él mismo explicó tomó esta medida con la finalidad de poder pasar más tiempo con su familia. Mientras tanto, sus seguidores no dejan de recordar sus más divertidas anécdotas en la serie.
Lee también: Chavo del 8: el humilde trabajo que tenía Carlos Villagrán antes de "Quico"
Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para Carlos Villagrán . Es que en las redes sociales hay quienes recordaron una de las historias más tristes de Quico para la ficción. Si bien la mayoría de los episodios hacían que todos explotáramos de risas hubo uno en particular en el que varios terminaron llorando.
Fue el capítulo de “El Chavo del 8” donde se explicó cómo había terminado su padre. En la vecindad todos sabían que él no tenía uno, incluso varios capítulos vimos cómo el Profesor Jirafales intentaba conquistar a Doña Florinda. Lo que poco sabían era que el personaje de Florinda Meza se había quedado viuda de una forma muy violenta.
Lee también: Shakira: 3 cosas que le dijo sin filtro a Clara Chía Martí en su última canción
Incluso tal vez casi nadie recuerde que este era el motivo por el cual Quico vestía un conjunto de marinero. Fue en el episodio titulado “Don Ramón se va de la Vecindad”, de 1977, que llegamos a saber los detalles. Casi siempre el amigo de “El Chavo” presumía de ser rico, sin embargo, su niñez en la ficción estuvo marcada por la tragedia. En aquel capítulo Doña Florinda le mostraba al Profesor Jirafales un álbum de fotos.
Entre las imágenes aparecía Quico de bebe sentado sobre la falda de su padre. Apenas lo ve él dice: “Descanse en pez”. Sin embargo, su maestro pronto lo corrige y le explica que en verdad de dice “descansa en paz”. Pero el hijo de Doña Florinda le termina informando a su papá murió siendo devorado por un tiburón y que por ello él apunta “descansa en pez” en lugar de “en paz”. Si bien muchos rieron con su comentario, lo cierto es que este fue uno de los momentos más tristes de la serie.