A sus 78 años, Carlos Villagrán se ha consagrado como uno de los comediantes más exitosos y memorables del país. Pero no solo a nivel nacional se puede medir su éxito, ya que “El Chavo del 8” fue emitido en todo el continente e incluso en países de habla no hispana. De esta manera, su personaje “Quico” sigue siendo uno de los más queridos por el público de la serie de televisión.
Leer más: Carlos Villagrán especula que Florinda Meza mintió sobre la muerte de "Chespirito
Luego de terminar su participación en la serie de Chespirito, Villagrán probó suerte en la esfera de la televisión de Venezuela, con una imitación de “El Chavo del 8” . Esta producción se llamó “Federrico” y lamentablemente no contó con el éxito que se esperaba. Fue en 2010 cuando el actor anunció que, por su avanzada edad, dejaría de interpretar su icónico personaje: “Quico”.
En su paso por Venezuela, Carlos integró el staff de “Radio Rochela”, un programa de la “Radio Caracas Televisión”. Además, el artista nacido en Querétaro también produjo y escribió cuatro programas. Pero fue en 2013, cuando el humorista vistió por última vez el traje de “Quico”.
Leer más: Chavo del 8: así fue la última conversación entre Don Ramón y Quico, antes de morir
Meses después, en 2014, en una excepción por homenaje a los 30 años de la primera emisión de “El Chavo del 8”, el actor anunció su regreso a los escenarios en Brasil como “Kiko”. Pero luego, en 2018, Villagrán comunicó su retiro definitivo con el personaje que tanto amó, para trabajar en otros proyectos.
Si bien con el personaje del niño un poco malcriado, hijo de Doña Florinda, Carlos alcanzó un gran éxito y fortuna, una vez terminada esa etapa decidió invertir en otros rubros para tener más ingresos. De esta manera, uno de ellos proviene del negocio de tacos que creó junto a su hijo Gustavo, llamado “Señor taco” y ubicado en la Ciudad de Querétaro. El emprendimiento ofrece, entre otras comidas, tacos de arroz, chicharrón, mole y cochinita pibil.