Chespirito es uno de los personajes cómicos más amados del planeta y por supuesto, el Chavo del 8 es uno de los más icónicos. La nieta de Chespirito decidió rendirle honor a la serie y fundó un negocio que recrea la conocida vecindad al pie de la letra para que todos sus clientes se sientan un momento dentro del exitoso programa que hizo reír a grandes y chicos durante décadas.
Leer más. Esta fue la película que Hollywood le robó a Chespirito, pero este nunca lo pudo demostrar
La nieta de Chespirito, Valeria Ríos, no dudó un segundo en poner en acción su idea de rendirle honor a su abuelo y generar ingresos a través de un negocio rentable. Por este motivo fundó "Chanfle y Recontrachanfle", una cadena de comidas rápidas donde se pueden comprar las ansiadas tortas de jamón del Chavo del 8, beber agua fresca de Jamaica y otros platos típicos de México inspirados en la serie y sus personajes.
El comercio dedicado a la gastronomía tiene otro detalle, el mobiliario y la decoración recrean a la perfección la vecindad del Chavo del 8 con su barril de madera, la escalera, las puertas de las casa de Don Ramón y Doña Florinda, y por supuesto la conocida pared donde Quico lloraba sin parar cada vez los planes no resultaban como él quería.
Leer más. Chavo del 8: así era la maldición que había en el set de grabación a causa de Chespirito
"Chanfle y Recontrachanfle" es una propuesta diferente y divertida para recrear los momentos más memorables de Chespirito.
En cuanto a precios, la oferta de “Chanfle y rechanfle” es de lo más amplia y variada. Si uno observa el menú, los valores de la comida van desde los 85 pesos y algunos platillos pueden costar hasta 400 pesos. Todo depende del plato elegido, la ración y también los ingredientes y tiempo de elaboración que requiera la comida.
“Chanfle y rechanfle”, el negocio inspirado en Chespirito, tiene franquicias en México. Los locales están en varias ciudades y regiones del país.