El programa de televisión “El Chavo del 8” fue uno de los más exitosos de nuestro país, pero con el paso del tiempo también se volvió en el favorito de millones de personas en toda Latinoamérica.
El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.
Leer más: ¿Cómo jugar con el Chavo del 8 usando Google Assistant?
“El Chavo del 8” contó con el protagónico de Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Florinda Meza, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Édgar Vivar, entre muchos otros.
Leer más: "El Chavo del 8" se estrenó hace 47 años
Édgar Vivar era uno de los encargados en interpretar dos personajes: Ñoño y el Señor Barriga. Durante muchos años, el dueño de La Vecindad hizo reír a los fanáticos de “El Chavo del 8” con sus diálogos y ocurrencias, pero poco se sabía de él a nivel personal.
El nombre completo del Señor Barriga era Zenón Barriga y Pesado, practicaba el futbol y era fanático de un equipo mexicano.
En un episodio de “El Chavo del 8”, Don Ramón y el Señor Barriga conversaban sobre futbol. Allí el dueño de La Vecindad le confesó a Don Ramón que durante su juventud había jugado profesionalmente al fútbol. Y, en ese mismo episodio, el dueño de La Vecindad le confiesa a Don ramón que era simpatizante de Los Rayados de Monterrey.
Para ganarse su cariño (y quizás un descuento en la renta), Don Ramón le dice al Señor Barriga que él también es hincha del Monterey, e incluso ambos terminan cantando uno de los himnos de dicho club. Sin embargo, en otros episodios salió a la luz la verdadera pasión de Don Ramón, y no era el Monterrey. "Yo le voy al Necaxa", solía aclarar Monchito.