"El Chavo del 8" es una serie que sigue vigente después de su última emisión en el año 1980. Además de ser una de las más populares de nuestro país, también lo ha sido en muchas regiones del mundo. Allí, la historia de los personajes de “La Vecindad”, creados por el gran “Chespirito” , se ganó el corazón de los televidentes.
Un clásico que no deja de retransmitirse en muchos países, cautivando a grandes y niños, en eso se ha transformado "El Chavo del 8" . Si bien las escenas principales de la serie siempre transcurrieron en “La Vecindad” o en la escuela con el profesor Jirafales , con las ocurrencias más graciosas junto al personaje de Roberto Gómez Bolaños, no todos vivían allí.
Dos de los personajes que no vivían en “La Vecindad” del Chavo, fueron Ñoño y el Señor Barriga . Estos fueron interpretados por el gran Edgar Vivar y, como consecuencia de un nivel alto adquisitivo y un estilo de vida más beneficiado económicamente, vivían en una mansión lujosa. Es por eso que quien les cobraba la renta a los vecinos, solo aparecía para tal tarea y luego se retiraba del recinto.
Leer más: La adicción que se cobró la vida de Angelines Fernández, “La Bruja del 71” del “Chavo del 8”
La respuesta se pudo ver en uno de los episodios de la serie, pues algunos personajes fueron a visitar la lujosa casa de quien cobraba las rentas de los apartamentos y su hijo Ñoño. El capítulo fue denominado "La Casa del Señor Barriga " y en él aparecieron: La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), El Chavo (Chespirito), Doña Florinda (Florinda Meza) y Doña Clotilde (Angelines Fernández).
Este episodio se trató del único que se filmó en esa locación de “El Chavo del 8” y como característica principal del inmueble de lujo, se recuerda una costosa alfombra roja y una habitación con muchos juguetes destinada al ocio de Ñoño. La reacción conmovedora del personaje de Chespirito es notable, ya que se encuentra en una habitación repleta de objetos que él no puede tener. En otro de los capítulos, el Señor Barriga menciona que su vivienda se encuentra ubicada en la esquina de las calles "Cachalote" y "Marsopa".