christian.leon@eluniversal.com.mx
Reírse de lo que alguna persona puede hacer con cierta torpeza no está del todo mal y para muestra el reality ¡Nailed it! México.
Este show, que es una versión nacional del original estadounidense, tiene como premisa invitar a tres amantes de la cocina inexpertos en las artes culinarias que tendrán que reproducir postres, en su mayoría, creados por reconocidos chefs.
¿El resultado? Un show lleno de risas cuyo ganador no necesariamente es el que replicó a la perfección el platillo original sino aquel que le puso mayor gracia a la hora de hacerlo.
Para la versión nacional, la producotra del reality show escogió al comediante Omar Chaparro para ser el presentador de cada capítulo y brindar su toque personal a esta edición mexicana.
Chaparro dijo que este programa demuestra que no siempre burlarse de alguien por hacer algo mal lleva una intención negativa y considera que si las personas aprenden a reírse de sí mismas, la burla termina por dejar de ser una agresión.
“Una de las cosas positivas que siempre le he visto al show estadounidense, del cual soy fan, es que nunca busca ser ofensivo, no quiere burlarse de lo mal que lo hacen los participantes, incluso cada uno se ríe de sí mismo y eso es el encanto del programa, eso fue lo que me llamó la atención de cuando me invitaron al proyecto y lo que quería que se viera en la versión mexicana”, detalló el conductor y comediante en entrevista con EL UNIVERSAL.
Uno de los principales objetivos de Omar cuando inició la filmación del show era no imitar a Nicole Byer, quien es la presentadora de la versión estadounidense.
“Mis hijos son fans de la versión original y yo vi todas las temporadas antes de iniciar la mexicana, pero tenía claro que debía brindarle mi sello, que fuera Omar en este programa y no Omar imitando a alguien más y a veces eso es complicado cuando eres fan de algo o alguien”.
Aunque desde hace unos años Omar desarrolla su carrera entre México y Estados Unidos, consideró que la proyección que este show le dará será mayor, ya que Netflix, donde se estrena hoy, le brinda la oportunidad de ser visto en 190 países y llegar a 139 millones de personas.
“El impacto que estas producciones tienen es enorme, no negaré que eso me da un poco de nervio pero creo que uno siempre tiene que estar abierto al cambio y a las oportunidades que se presenten y eso es lo que hago”, explicó.
Chaparro adelantó que la plataforma streaming le dio la oportunidad de doblar su propia voz al inglés, para que quien lo desee pueda ver doblado este programa, que estrena hoy.