A casi un mes de que Claudia Sheinbaum rindió protesta como la primera mujer presidenta de México, el actor César Costa pidió “darle tiempo”, ante la situación de violencia y confió en que este gobierno traiga “un poco de paz y tranquilidad”.
Al asistir al nombramiento de Mauricio González “Dr. Mau” como embajador de UNICEF México, el protagonista de “Papá Soltero” dijo a EL UNIVERSAL que Sheinbaum llegó en un tiempo en el que “el país está muy conflictuado”.
“Esperemos que den el resultado porque llevan seis años infructuosamente, esperemos que este nuevo gobierno sí, verdaderamente, nos traiga a toda la ciudadanía un poco de paz y tranquilidad, y retomar un México en el cual podía uno salir tranquilamente”, comentó.
César Costa, quien fue el primer embajador de UNICEF México, celebró el nombramiento de “Dr. Mau” por la influencia que tiene en redes sociales y sus conocimientos en cuanto a una vida saludable.
El actor reconoció que México es uno de los países con mayor obesidad. Sobre el plan del Gobierno anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llevar un estilo de vida saludable con la prohibición de “comida chatarra” en las escuelas, el cantante indicó que en cada sexenio se han hecho este tipo de propuestas y confió en que se cumpla.
“Yo creo que es un problema que viene desde las familias. Yo creo que es muy importante que los padres estén muy vigilantes de eso y enseñar a los hijos a un consumo más sano y saludable de los alimentos, y olvidarse de la comida chatarra”, comentó.
Sobre el posible regreso a la pantalla de la exitosa serie de los años 80 y 90 “Papá Soltero”, el cantante lamentó que no se haya concretado.
“No creo que se concrete, el proyecto era muy interesante, marcó una época muy importante creó en la televisión latinoamericana, y cumplió su cometido. Si me tardo un poco, va a ser Bisabuelo Soltero”, bromeó.
Lee también Claudia Sheinbaum y las tensiones heredadas en la agenda ambiental
mahc