El Centro de Capacitación Cinematográfica ha incumplido acuerdos para frenar la violencia de género suscitada en sus aulas y permite que continúen operando quienes han sido señalados como agresores.
Así lo informa el grupo virtual Las Landetas , que el pasado 19 de marzo cimbró a las redes sociales al mencionar nombres de profesores y alumnos que han ejecutado distintos tipos de abuso en contra de alumnas.
El 24 de marzo, el CCC hizo público un comunicado con 15 acciones inmediatas a ejecutar para acabar con dichas actitudes, entre ellas la suspensión de clases y asesorías de docentes señalados, así como el reemplazo inmediato del profesorado mencionado.
Lee también:
Hoy Las Landetas han señalado que estos últimos puntos, no han sido cumplidos.
"No podemos ignorar que algunos varones mencionados en "El Tendedero CCC" siguen ejerciendo puestos de poder, asistiendo a juntas académicas e impartiendo asesoría", señalan en un texto amplio.
Imagen: Especial
"Esta inquietud por contar con espacios libres de violencia donde no tengamos que convivir con nuestros violentadores, ha sido expresada tan por nosotra, como por las diferentes colectivas, asociaciones, organizaciones y agrupaciones de estudiantes, egresadas y trabajadoras de la institución que hoy sumamos más de 600 mujeres", se lee.
Subrayan necesario y urgentes que directivos, profesores y personal académico señalados dejen de formar parte de los espacios escolares.
Lee también:
"Por lo menos hasta la emisión de las recomendaciones de la Comisión que garanticen la continuidad de las clases y seguridad de las alumnas", agregan citando al propio comunicado del CCC del día 24.
"Si bien el CCC ha manifestado públicamente que las conductas violentas contra las mujeres no serán solapadas, las acciones e inacciones de la institución van en contra del discurso emitido y continúan labrando un camino donde estos actos serán bienvenidos, encubiertos y, por tanto, perpetuados", añade.
Imagen: Especial
En sus señalamiento original de marzo, Las Landetas detallaron que hay profesores en activo que llegan a abrazar alumnas sin el consentimiento ellas; piden a las estudiantes reunirse fuera de la escuela con ellos y hasta el que ha compartido en clase anécdotas denigrantes sobre actrices.
Lee también: Denuncian violencia de género en el Centro de Capacitación Cinematográfica con tendedero
También se encontraban historias como la de un ex alumno que violentó a una modelo durante una sesión de dibujo y a otro de mandar fotos no solicitadas de su miembro y acosar mujeres.
Las Landetas instan al CCC a convertirse en una institución que sirva como ejemplo a seguir para el resto de las escuelas de artes en México.
"Que actualmente continúan siendo partícipes y testigos de la históricamente permitida violencia contra las mujeres", subraya.
fjb