Más Información
Vivir la vida intensamente y sobre todo el teatro que es presente, es la invitación que hace la compañía de la obra Shopping & Fucking , que estrenará el 5 de julio en el Foro Lucerna ; recinto que ha estado sin actividad desde marzo de 2020 y que reabrirá con esta obra, que tendrán la oportunidad de ver 55 personas por función.
"Ganarle una batalla a la pandemia haciendo teatro, es algo que me emociona, pero me emociona mucho más el pensar que no solamente nosotros, sino todo el gremio teatral está ávida de regresar y queremos que el público regrese con nosotros, porque aquí hay una forma de resistir desde muchos lugares", dijo Sixto Castro , director de la obra.
Claudio Lafarga
, Luis Vegas , Norman Delgadillo , Gonzalo Guzmán y Angélica Bauter , cuentan la historia de cuarto personajes que venden, compra y roban lo que pueden, como sexo y drogas.
También lee:
"Mi personaje como el resto que aparecen en la obra, responden a un universo que si bien es ficticio, es espejo fiel de una realidad, que aunque la obra es de los 90, se ha ido deteriorando por los mismos caminos que Mark Ravenhill's (autor) presentó en su momento. Son personajes que responden a un mundo opresor, un mundo de guerra, un mundo de falsa, de juventudes rotas y estos personajes responden con violencia y caracteres extremos", dijo Gonzalo Guzmán.
Norman explicó que si bien la trama de la obra está inmersa en la violencia , también crea momentos muy divertidos en los cuales las personas del público se reirán, si es que el miedo no se apodera antes de su atención.
"Pero sobre todo van a salir de cada función con muchas preguntas, siento que estamos habituados ya en esta realidad y muchas veces las cosas desde un lugar muy lejano o de juicio, pero también habría que entender la psique de este tipo de personajes, por qué caen en estos agujeros", comentó Bauter.
También lee:
El director señaló que esta obra creada en los 90, sigue teniendo vigencia y eso les permitió montarla, y es por eso que la gente se va identificar con lo que ve en el escenario, porque les dice cosas a ellos y al mismo tiempo a los actores.