Madrid.— Cecilia Suárez estará de miedo en "La pasajera", película que estrenará en Sitges, el festival de cine de género más reconocido en el orbe, donde una camioneta y un atropellado son el hilo conductor.
La actriz de La casa de las flores y Párpados azules interpreta a Mariela, una de las tripulantes del vehículo que golpea a una extraña persona pero, al subirla para ayudarla, se convierte en un infierno para las demás.
Ramiro Blas (Vis a vis), Paula Gallego (Cuéntame cómo pasó) y Cristina Alcázar (Al final del camino) completan el elenco de esta historia enclavada en el género del terror.
Lee también: Julio Iglesias usó sociedades en el extranjero para evitar impuestos
“Para los interiores construyeron un cosa amplia que simulaba la furgoneta, pero era curioso porque cuando te metías, y yo que estaba en los asientos traseros, cerraban las puertas y era vivir ahí adentro”, cuenta bromista.
“Estaba sobre una estructura que hacía el movimiento natural de un auto y toda la historia sucede ahí, era un aslato de confianza para todos”, indica.
La pasajera es su quinta producción en España en los últimos dos años, tiempo exacto que lleva radicando en el país europeo. Ahí filmó la cinta de corte familiar Cuidado con lo que deseas y la dramática Alegría, así como las series Alguien tiene que morir y 3 caminos.
Alegría, que ahora forma parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y después del de Sevilla, coloca a Cecilia Suárez como una mujer que vive dándole la espalda a su ascendencia judía, pero llega a una comunidad que tiene ese pasado.
“Creo que es una mujer que está más allá del bien y del mal, que vive desde su verdad y lo que le parece y eso siempre trae reclamos”, expresa.
Su aventura española ha hecho confirmar a la actriz que, en bloque, las producciones en español son fuertes.
“Nos hace bien mirarnos en el otro, que se parece a nosotros, pero no es como nosotros y eso nos hace súper bien y extiende el ejercicio interpretativo”, considera.
En los últimos meses, con viajes a México, ha rodado en su país natal la versión película de La casa de las flores y Lluvia, esta última dirigida por Rodrigo García y con guión de Paula Markovitch (El premio), es una película íntima en donde comparte créditos con Mauricio Isaac.