Espectáculos

Tras vencer al coronavirus, Cecilia Romo enfrenta anemia en el hospital

A ocho días que le fuera retirado el ventilador que le ayudaba a respirar y comenzara a hacerlo por sí misma, la actriz enfrenta un nuevo contratiempo

Cecilia Romo. Foto: Instagram
30/05/2020 |11:26Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A ocho días que le fuera retirado el ventilador que le ayudaba a respirar y comenzara a hacerlo por sí misma, la actriz Cecilia Romo enfrenta un nuevo contratiempo, una anemia obliga nuevamente a su familia a pedir donadores de sangre, ya que requiere de una transfusión urgente.

“Solicitamos donadores de cualquier tipo de sangre, para una transfusión urgente para Cecilia Romo, quien se encuentra en el hospital Médica Sur. Ceci está en recuperación, pero tiene una severa anemia que requiere de transfusión de sangre, y así, ayudarle a su recuperación”, se lee el comunicado que su hija Claudia González Romo Edelman.

También incluyó los datos del banco de sangre de Médica Sur, como el teléfono 5554247200 ext. 4210 y 3907, de lunes a viernes de 7:30 a 14 horas y sábado, domingo y días festivos de 8 a 15 horas, donde la gente puede pedir información o registrar la donación a nombre de Cecilia Romo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Su hija Claudia compartió una fotografía de la actriz, donde se puede ver parte de los aparatos del hospital y su rostro sonriendo a la cámara, es la primera foto de Cecilia desde que ingresó hace cinco semanas a terapia intensiva.

Cecilia Romo fue hospitalizada la primera semana de abril debido al Covid-19 , dos semanas estuvo en terapia intermedia pero debido a una bacteria en un pulmón – contraída en el hospital - fue llevada a terapia intermedia, donde tuvieron que intubarla y ponerla en coma inducido por cuatro semanas, en la quinta semana le hicieron una traqueotomía para ayudarla a respirar debido a que sus pulmones estaban mejor y dos pruebas, una directa al pulmón, dieron negativo a coronavirus.

El 15 de mayo despertó del coma en que se encontraba, pero una hemorragia pulmonar la puso de nueva cuenta en un estado grave, por lo que requirieron realizarle transfusiones de sangre con tan buena respuesta, que a las pocas horas se controló el sangrado. Hace ocho días se le retiró el ventilador, debido a una notable mejoría y le hicieron una gastrostomía al estómago para retirarle la sonda nasal, para después hacerle un procedimiento para alimentarla por el estómago y así ayudarle a una pronta recuperación.

rad

Te recomendamos