La actriz francesa Cécile Bois no ve ningún mensaje detrás de la serie que protagoniza, Candice Renoir. El tema, explica, es divertir a la gente.
Sin embargo en esa línea buscan sacar sonrisas al público a través de un personaje femenino y un poco feminista.
“Un personaje que es apropiado para el medio de las mujeres de hoy. Que es una policía divorciada, tiene cuatro hijos, entonces si hay un mensaje creo que no es directo, es algo subliminal”, dice en entrevista.
“Yo recibo cartas donde dicen que Candice les da un aliento, valor a otras mujeres que se sienten acomplejadas porque no pueden adelgazar o tienen mucho peso”, comenta.
En la serie, cuya primera temporada se estrena hoy a las 21:00 horas por AXN, Cécile interpreta a una mujer que tras su divorcio regresa a trabajar en la policía luego de 10 años de estar alejada de la vida profesional y vivir dedicada a su familia.
Al llegar a la Brigada Criminal en París se encuentra con un equipo que no la apoya, entre ellos, está el personaje del actor Raphaël Lenglet (Antoine).
“El personaje de Antoine al principio tenía una imagen más fuerte, de macho, porque él no pudo ocupar el puesto que quería y había cierto antagonismo con respecto al personaje de Candice, él no la aceptaba pero luego se da cuenta de que es brillante y tienen sentimientos más humanos, una atracción entre hombre y mujer, es algo que cambia con el tiempo y es una relación muy interesante”, comenta.
“Interpreta el rol de un hombre que es machista pero el personaje sí que evoluciona en ese sentido, es además algo muy revelador, es un tema estructural en las narrativas modernas, el lugar de la mujer y cómo viene evolucionando”, añade el actor.
Para la protagonista, la serie policiaca, que hoy ya suma ocho temporadas y que llega a Latinoamérica, significó además interpretar a un personaje que le hizo ganar confianza.
“Las cosas se ven más fáciles como persona después de ella”.
A 10 años de formar parte ve que tienen una historia que es un poco distinta a los demás al no ser una policía tradicional.
“Entre muchos temas que discutimos está el lugar de la mujer en nuestra sociedad y la legalidad, igualdad de una mujer en la sociedad por sus méritos, su trabajo y puesto, las exigencias que se hace a una mujer que son más que para un hombre pero no sé si Candice es esa bandera”, dice.
“No creo que ella se haya hecho para defender a la mujer sino para divertirse con la imagen de una mujer que es como una mujer de la vida real y que no es como todos esperan que sea”.