Más Información
Hace 10 años una banda era la causante de suspiros entre las adolescentes, se llamaba CD9. Pero, en 2021, cuando se encontraban en la cima del éxito, la agrupación decidió, de manera repentina, poner fin a su trayectoria, rompiendo el corazón de sus miles de fans.
En ese entonces, los motivos de su separación no eran del todo claros, aunque llegó a decirse que los problemas entre ellos se desataron tras la salida de uno de sus integrantes, Jos Canela.
Durante mucho tiempo los rumores rondaron a la banda, que este año regresa para su gira de despedida; sin embargo, ahora Alonso Villalpando reveló a EL UNIVERSAL que hay detrás de esta separación.
Lee también CD9: en ocho años, el ascenso y ocaso de la boy band mexicana
Según Villalpando, quien ahora se hace llamar Along, no existió ningún conflicto entre ellos, ni personal ni laboral; simplemente el proyecto los estaba estancando como artistas, así que tomaron caminos separados con la única finalidad de crecer: “Nos sentíamos estancados siendo todavía un grupo, queríamos crecer, había mucha hambre por seguir objetivos individuales, se dio y estuvo bien porque en este regreso venimos más preparados, cada uno trae un poco más de experiencia que funciona y que el grupo crezca”, dijo tras bastidores del evento Oye.
El hecho de que la separación haya sido en buenos términos y a beneficio de todos, permitió que la amistad que nació entre ellos continuara, incluso, el cantante aseguró que ahora que volvieron a juntarse (momentáneamente) es como si el tiempo no hubiera pasado.
“Desde la primera vez que nos reencontramos fuimos los mismos de antes, llevándonos exactamente igual y el público lo pudo notar desde la primera fecha en la Arena Ciudad de México (en donde actualmente realizan su gira de despedida The last party)”, agregó.
Por último, destacó que este regreso a los escenarios es únicamente por y para el público, además de darle al proyecto el cierre que se merece.
"Estamos haciendo esta gira a manera de despedirnos, decirle adiós a un proyecto que se merecía un cierre que en su momento no tuvo, en su momento se quedó en puntos suspensivos por muchas cosas que sucedieron y ahorita tenemos la fortuna de poder terminar como se debe y la estamos pasando muy bien”, finalizó.
Lee también CD9: la boy band que hará suspirar y se irá a dormir