Más Información
La boy band pop mexicana CD9 conserva su esencia, aseguran sus cinco miembros, y durante su reunión en el estudio donde graban videos para acompañar sus shows en vivo así lo demuestran.
Algunos caminan en chanclas en pleno foro, otros se empujan, se burlan entre sí, se pellizcan; todos tienen arriba de 27 años, y saben que la energía la conservan como grupo, pero individualmente lo emocional ha cambiado, se sienten renovados.
“Fue gracias al tiempo en el que estuvimos solos, nos dimos cuenta de que sí se siente esta ausencia de estar con tus compas cotorreando, compartiendo, por eso ahora lo estamos disfrutando”, cuenta Jos.
Fue en 2019 cuando la presión y la adrenalina en el escenario rebasó a los jóvenes de entre 20 y 25 años, pero la pausa ahora los coloca, aseguran, en un momento de madurez; Bryan otro de los miembros, ahora está casado, otro tiene pareja, Freddy se preocupa por sus perros, se cuestiona ‘¿qué va ser de ellos en el tiempo de su gira?’, pero esas nuevas responsabilidades los ha vuelto más cercanos.
“Ahora compartimos todo lo que vivimos de presión, de adrenalina en los escenarios. Cuando llenas un recinto tan grande (como ahora la Arena CDMX) es difícil canalizar toda esa energía, cuando llegas al hotel se siente raro, una sensación de no saber lo que viviste hace apenas un momento”, recuerda Bryan.
“Ahora entre nosotros platicamos lo que vivimos, es nuestra manera de relajar toda esa energía que se genera antes del show. Nos vemos como un equipo, no como una persona que lo está viviendo solo (la presión de un show) y sabes que hay otros cuatro que están viviendo lo mismo”, agrega Freddy.
En la Ciudad de México, CD9 ofrecerá tres fechas (en la Arena CDMX) hoy, y luego 29 y 30 de agosto, pero no es el regreso de la banda, enfatizan que será el cierre de un ciclo que nunca sintieron que habían dejado atrás. No piensan ya en hacer nueva música juntos, pero cuando escuchan la pregunta “¿No les gustaría seguir juntos?”, se miran, sonríen cabizbajos, y dudan, pero responde uno de ellos:
“Yo creo que no, estamos cerrando una etapa, cuando terminó el grupo nos hizo falta dar ese concierto que los fans se merecían, por eso estamos de regreso con esta despedida”, asegura Freddy.
Incluso, ya tienen claro cómo van a celebrar hoy, después de bajar de la tarima.
“Lo que todos los rockstars hacen después de un show: ir a dormir”, bromea Freddy.