cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Jim Caviezel, quien interpretó al Mesías en "La pasión de Cristo", ahora está en busca del Santo Grial de la mano de un mexicano.

El actor estadounidense estuvo bajo las órdenes de Roberto Girault (El estudiante) para participar en la docuficción Onyx, que se rodó en España. Caviezel comparte créditos con María de Medeiros (Pulp fiction) y Anthony Howell (La dama de oro), en el papel de dos investigadores en busca de la copa que usó Cristo en la llamada Última Cena.

“Resulta que hay un descubrimiento que vincula al verdadero grial con el cáliz de Doña Urraca (Reina de Castilla, Siglo XII) y estos investigadores van a ver qué pasó. Mientras explican, se muestra lo que aparentemente pasó para que esto llegara a manos de ella”, detalla Girault.

La cinta, rodada en 2017 y a la que fue invitado por los productores, está hablada en inglés.

“Jim es un ferrari de actor y como estos coches finos hay que saber cómo manejarlos y meter velocidad, dejarlos correr; eso fue lo que hice, le vendes el personaje, dices lo que quieres y te lo hace más grande”, recuerda el también director de Ella y el candidato e Ilusiones S.A.

Onyx ya estrenó en cines de España y se espera lanzamiento a fines de año en México.

La secuela. A 10 años del estreno de El estudiante, el productor y director preparan una secuela, que contará la vida adolescente de Chano, el personaje que en la entrega original encarnó el fallecido Jorge Lavat.

El proyecto, titulado tentativamente Chano, el regreso a casa, reunirá al grupo de histriones que participaron en 2009 como Siozana Melikian, Cristina Obregón, Pablo Cruz y Jorge Luis Moreno.

“Es ver a Chano en su etapa adolescente y lo que aprendió de su abuelo y, al mismo tiempo se va al presente para ver la vida de quienes fueron sus compañeros en la escuela. Tenemos que buscar al adolescente con una voz potente como la de él”, comenta Girault.

El estudiante contaba la historia de un hombre mayor que regresaba a la universidad, donde inicialmente recibía burlas pero terminaba dando lecciones de vida.

Durante su corrida comercial en México permaneció medio año en cartelera luego de estrenar el mismo día que Hangover. A nivel internacional recorrió 90 países.

Ahora está por realizarse un remake en España, el cual podría darse en 2020, comenta Gastón Pavlovich iniciador del proyecto.

“Ya está en su segundo o tercera fase el guión”, dice el productor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses