Héctor Parra sabrá por fin este jueves 11 de mayo si es culpable o inocente por los cargos que se le presentaron por un supuesto abuso sexual hacia su hija Alexa Hoffman, dio a conocer su aboga Samara Ávila.
En entrevista con los medios de comunicación la noche de ayer, expresó que se llevaron los alegatos de clausura por lo que ambas partes expresaron por qué no quieren que él siga privado de su libertad y por el contrario, por qué sí merece una sentencia absolutoria.
Durante esta jornada se desahogaron pruebas de la defensa y de la Fiscalía, explicó la experta en leyes a las afueras del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
“Él tuvo oportunidad de hablar al final con su señoría también, puntos que quería no quería dejárselos saber y ver, de su verdad, de su tiempo, de sus circunstancias debido con la supuesta víctima.
“Mañana tenemos la resolución final, obviamente estamos positivos, mañana tenemos la cita con su señoría a las 18:00 horas aquí mismo y obviamente positivos y vamos por la absolutoria”, señaló la abogada.
Ávila dijo estar optimista, pero no puede estar feliz en una situación tan fuerte contra alguien que para su consideración, de todo el estudio de la carpeta de las pruebas, le parece que es inocente, algo que siempre ha creído.
Reiteró que este jueves será el fallo definitivo, aunque sí puede haber un recurso de apelación y un juicio de amparo, en caso de no.
La posibilidad de que Héctor Parra salga hoy de prisión
Al preguntarle si hoy el juez dictamina de que Héctor Parra es inocente y si hoy mismo podría salir, respondió.
“Tenemos una tramitología aquí adentro, que por cuestiones de tiempos, de recursos de apelación de la parte contraria, por cuestiones de asuntos, me voy a reservar la información para efecto de que tengamos noticia conforme al evento que está avanzando”.
O sea, en otras palabras la abogada informó que en caso de que sea declarado inocente comúnmente se tiene que esperar para ver si la otra parte apela y en ese punto estricto serían unos días nada más que se tendrían que esperar.
¿Cómo está Héctor en este momento?
Su abogada expresó que Héctor está tranquilo y que estuvo contento ahora con los alegatos de cierre, por lo que ella estuvo atenta a las mismas para saber que no se les fuera ningún detalle o ninguna frase que él quisiera brindar también.
“Él también hizo uso de su voz para hacerle ver a su señoría puntos que como papá, como persona directa vivió”.
¿Cómo recibió el juez los peritajes, cuál fue su evaluación?
Agregó que será este jueves cuando se dé a conocer la evaluación del juez por parte de los peritajes, ayer escuchó el por qué sí y por qué no tomar en cuenta las pruebas aportadas por la defensa y por la Fiscalía.
“No queremos que le brinde valor aprobatorio a los de la Fiscalía por inconsistencias, tiempos, fechas, lugares, todo lo que referimos y a su vez que sean válidas las de la defensa, vamos a esperar”.
Optimismo en el caso Héctor Parra
A diferencia que la ocasión pasada que llegó al reclusorio, ahora la abogada se mostró muy contenta con la idea de que su caso va a ganar.
“Al final del día todo asunto llega a su final, el día de hoy estamos tranquilos porque fuimos escuchados con todos y cada uno de los alegatos que le queríamos llegar a ver a su señoría el por qué no cometió cada uno de los supuestos abusos sexuales, fuimos escuchados y eso nos mantiene positivos.
Hasta el momento Parra no ha dicho si quiere hablar con la prensa, sin embargo está agradecido con los periodistas que están al pendiente del caso.
¿Cuánto tiempo tomará la resolución?
“No les sé decir, depende de la agenda de su señoría, de igual manera las audiencias son programadas, pero dependemos de que estemos entrando a tiempo a la sala y de que nos haga el favor de dar la información.
“La parte acusatoria en todo momento objetan, tienen su derecho, al igual que nosotros al momento de que está vertiendo la información el señor Parra o su servidora, pueden hacer comentarios al contrario y de igual manera se hace el uso de la voz.
La abogada dio a conocer de que en caso de que mañana fuera sentenciado como culpable habría una última audiencia llamada: individualización de sanciones y reparación del daño.