Carmen Sarahí, la tamaulipeca que cantó en la pasada entrega de los premios Oscar, optó en su momento por hacer carrera en teatro por estar en desacuerdo en cómo se retrataba a la mujer en televisión.
Quien ha prestado su voz al personaje de Elsa en las cintas animadas Frozen y hoy forma parte del elenco musical de Hoy no me puedo levantar, recuerda sus inicios.
A pregunta expresa, considera que hay un sistema patriarcal en el medio del entretenimiento.
“Ha habido muchas actrices luchando por la igualdad de género, porque a veces la paga es menor, siempre te ponen una faldita, un vestido pegado y cosas así y ok, soy actriz, lo hago, pero es una de las razones por las que me guié para hacer teatro y no tele”, cuenta.
“En el tiempo que me gradué de la carrera de actuación los proyectos en televisión exigían este tipos de cosas y yo no estaba de acuerdo, entonces dije que no iba conmigo y en el teatro puedo vestirme como quiera y elegir lo proyectos que quiero; he tenido la fortuna de que la gente me ha tratado con respeto, pero sí sucede (el patriarcado)”, subraya.
Por eso, junto con sus hijas, se sumará el 9 de marzo al movimiento Un día sin mujeres, en donde se pide que las féminas no asistan al trabajo o escuela, entre otras cosas.
“¡Es algo fuerte, pero necesario!”, comenta la actriz y cantante.
“Mis hijas no irán a la escuela, que también se ha sumado, no haremos trabajo y las chicas que me ayudan en casa tampoco van a trabajar.
“Estamos planeando todo para hacerlo bien, que seamos escuchadas y bueno, finalmente tiene que ver con educación en casa, por supuesto, pero también el gobierno tiene que hacer su parte y eso es por lo que estamos luchando”, recalca.
La entrevistada, que se presenta una vez al mes en la puesta Doce princesas en pugna, fue vista por millones de personas en el orbe, al estar sobre el escenario del Dolby Theatre en Los Ángeles, donde se realizó la entrega del Oscar el mes pasado. Ahí cantó “Into the unkown”, al lado de Idina Menzel.