Más Información
tiene actividad cerebral leve, así lo informa su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones , tras el derrame cerebral que sufrió en el troncoencéfalo, el cual hizo que la actriz de 82 años entrara en un estado de coma .
“Tiene poca actividad cerebral, lo que marcan los estudios que se le han hecho a lo largo de estos días es una condición grave, es lo que podemos decirles, porque eso es lo que nos han dicho a nosotros”, comentó Carmen Plascencia.
La familia de Salinas estuvo esperando los resultados de la tomografía y compartieron que los especialistas no vieron nada diferente a lo que ya habían encontrado anteriormente, pero en el electroencefalograma fue el que mostró esta poca actividad cerebral .
Lee también:
“Han sido dos tomografías las que le han hecho y están igualitas, sigue lo mismo, en el electro sí le encontraron movimiento en su cerebro, sí tiene vida”, expresó Briones.
La actriz sigue declarada en estado grave pero estable, debido a que, aunque este bajo una respiración asistida, todos sus órganos vitales siguen en funcionamiento.
“Lo que los médicos nos dicen no es hacía una evolución o empeoramiento, solamente nos dicen del estado en que se encuentra, no me atrevería a decir que esto es esperanzador porque es muy fuerte decirlo, ni que ya no hay nada que hacer, sólo sabemos que tiene una actividad cerebral leve , los estudios dicen que es esta una coma natural grave”, enfatizó su nieta.
Lee también:
Por su parte, el sobrino de Carmen señaló que no se crea ninguna otra declaración que no sea dicha tanto por él, como su nieta o su hija Maru, porque son los únicos autorizados para estar al lado de la intérprete, esto a raíz de que estuvo circulando una noticia acerca de que tenía muerte cerebral .
Durante la mañana de este sábado, fue su nieta Carmen en que parte de la cabeza le dio el derrame cerebral y porque es difícil su recuperación.
“Se llama hemorragia cerebral que inició en el tallo. Está el cerebro, está el cerebelo y está el tallo que se encarga de las funciones de despertar, de respirar y de enviar el pulso cardiaco, el movimiento del corazón”, explicó Plasencia.
Lee también:
Ante las malas noticias la familia sigue manteniendo la esperanza de que un milagro salve a Carmen Salinas.
“Estamos esperando que Dios nos haga el milagro y con la fe vamos a seguir adelante…”, expresó su sobrino.
vare/rmlgv