deseaba reunirse con su amado hijo Pedro , después de que la pandemia los separó por el cierre de los panteones, de una manera diferente la actriz cumplió su sueño, aunque dejó a miles de mexicanos tristes por su partida.
Uno de los momentos más difíciles que vivió la actriz, fue la muerte de su hijo primogénito en 1994, después de que le detectaron cáncer.
Salinas se casó con el pianista Pedro Plascencia y durante su matrimonio siempre buscó ser madre, lamentablemente no podía quedar embarazada, dio a conocer que sufrió de varios abortos y perdió a un bebé durante el parto.
Tras varios intentos llegó a su vida Pedrito, quien era su adoración y el amor de su vida.
Carmen Salinas y su hijo Pedrito. Foto: Instagram Carmen Salinas.
Cuando Pedro ya tenía más de 30 años, comenzó a tener problemas gastrointestinales, la actriz compartió que ella veía cómo su hijo sufría mucho por agruras, así que un amigo que era doctor les comento que quizá el dolor se debía a que no se había desparasitado.
Lee también:
"Llegó a tomarse hasta 30 pastillas desparasitantes, cuando con una al año, cuidada por un doctor, recetada por un buen médico te pueden quitar los parásitos que traigas en el estómago. Yo le decía: ‘Ve a ver un buen gastroenterólogo, ve a ver un buen doctor’”, compartió con los medios de comunicación.
El estado de salud de su hijo empeoró y después de varios estudios fue que le detectaron el cáncer, en su momento Carmelita detalló que, cuando supo el diagnóstico se desmayó de la impresión debido a que de eso murieron sus padres.
Aunque buscaron los mejores tramientos y lucharon para vencer la enfermedad, Pedro Plascencia Salinas falleció a los 37 años por cáncer de pulmón el 19 de abril de 1994.
Lee también:
Tras su muerte, Salinas, quien quedó desecha, nunca dejó de recordarlo y amarlo, cada año iba al panteón a dejarle flores y pasar tiempo con su pequeño, hasta que la pandemia se lo prohibió.
Carmen Salinas murió el día de ayer a los 82 años de edad, después de sufrir una hemorragia cerebral que la dejó internada en un hospital varios días, y aunque cientos de personas lloran su muerte, también celebran que por fin la actriz se reunirá con su hijo que tanto amó.
rad