Espectáculos

"Carmen Salinas deja un legado muy cabrón", asegura Rafael Inclán

Rafael Inclán reconoce la grandeza de Carmen Salinas como ser humano y como actriz

Carmen Salinas y Rafael Inclán en "Aventurera". Foto: Archivo EL UNIVERSAL
11/12/2021 |16:07
Elizabeth Escobar
reportera de la sección EspectáculosVer perfil

también comparte sus condolencias por el fallecimiento de y comenta a EL UNIVERSAL que dejó un “legado muy cabrón”, como actriz y como ser humano, además señala que, era un elemento necesario en la vida y en el

“Deja un legado muy ‘cabrón’, la palabra parece fuerte, pero es muy seria, deja un legado muy ‘cabrón’ hablando artísticamente, humanamente, familiarmente, con todo el mundo, Carmelita supo ganarse el cariño y afecto de todos, y claro algunos enemigos, lógico, va implícito eso en la vida.

“Carmen fue una persona que supo vender todos su atributos físicos y mentales y escénicamente fue una persona muy especial, ahí están las pruebas, espiritualmente fue una creyente toda su vida, yo creo que debe estar muy tranquila descansando y muy orgullosa de su proceder en la Tierra”, expresa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El primer actor, trabajó en muchas producciones teatrales con Carmelita, también en varias películas y recuerda que, siempre fue grande en lo que hacía, incluso le costaba compartir con ella para sacarle una carcajada al público.

Lee también:

“La última puesta en escena de su ‘Aventurera’ estuve yo y bueno el placer de estar en el foro, compitiendo por la carcajada con alguien como Carmen, realmente cuesta competir, pero ella permitió que yo me llevara pesado en la obra como personaje, ella era un elemento necesario en la vida y en el espectáculo”, apunta.

Carmen Salinas ya descansa en paz, señala Inclán y aunque duele su partida, comenta que no se compara con el sufrimiento de su familia, quien estuvo al pendiente día y noche por su estado de salud, esperando a que mejorara, y a quienes ofrece sus más sinceras condolencias.

“El sentir de dolor viene desde que, cayó mal, porque era muy difícil que se recuperen de ese tipo de derrames cerebrales, estuvo un mes luchando tantos doctores como ella y no salió, entonces es el dolor cada que se va un compañero entrañable, sobre todo a esa edad, ella tenía 82 años y yo tengo menos dos, somos contemporáneos no, entonces cuando los contemporáneos se van es un dolor más cercano.

“Bueno por el otro lado ya descansa, nunca vamos a saber si hubiera regresado bien o en qué estado iba a prevalecer, ese tipo de accidentes cerebrales, uno nunca sabe cómo va a quedar, pero bueno, ya descansa Carmelita”, ahonda.

La actriz mexicana falleció el pasado jueves a los 82 años después de varias semanas hospitalizada por una hemorragia cerebral.

rad

Te recomendamos