La final de MasterChef: la revancha estuvo llena de emociones en una noche en la que quien más dio de qué hablar fue la gran ganadora, Carmen Miranda.
La cocinera, proveniente de San Luis Potosí, arrancó la pelea con el pie izquierdo cortándose las manos en dos ocasiones mientras realizaba su primer platillo, sin embargo, en una competencia reñida donde todos dieron lo mejor de sí, Carmen venció a Memo Cruz y Cyntia González para recibir de manos de la chef Betty, entre lágrimas, el trofeo de primer lugar.
“Todas las experiencias ayudan, los viajes ayudan, los lugares donde trabajé de ‘a grapa’, valieron la pena”, comentó Carmen.
Desde minutos antes de comenzar a cocinar, en redes sociales ya se hablaba de Carmen y de su esposa; en esta ocasión las familias de los finalistas estuvieron acompañándolos y cuando la ganadora presentó a su esposa como su “mejor amiga” las reacciones en Twitter con comentarios y memes al respecto no se hicieron esperar.
En la final, además de los chefs Betty, Benito y Herrera, estuvieron como invitados los chefs Diego Gallegos y Paco Ruano, así como los competidores que no lograron llegar al final.
El último reto consistió en realizar una entrada, plato fuerte y postre para los que contaron con tres horas. Durante la preparación del primer plato el nerviosismo se apoderó de Carmen, quien aunque se cortó, pudo entregar sus platos a tiempo.
Los comentarios de los jueces tuvieron de todo. En el caso de Cyntia el escabeche de callo de hacha que preparó como entrada no fue de su agrado y el plato fuerte les pareció muy sencillo para una final. Memo sorprendió con el ceviche de nopal que presentó de entrada.
La experiencia que llevó a Carmen a ser la ganadora del domingo fue presentar un taco de escamoles, pato en manchamanteles, y de postre, mousse de chocolate blanco con borrachitas.
“Este es un gran postre porque combina elementos muy mexicanos”, comentó el chef Herrera.