Para la segunda parte de la cinta Cañitas, uno de los nombres que están en la mesa para sumarse al elenco es el de la actriz y cantante Belinda, adelantó Carlos Trejo a EL UNIVERSAL.
El filme es la continuación del lanzado en 2007, que a su vez se basa en el libro homónimo de Trejo, cuya trama siguió a un grupo de amigos que tras jugar la ouija comienzan a vivir eventos paranormales.
Aunque se tenía contemplado hacerlo este año, el cazafantasmas explicó que se pospuso por la pandemia del Covid-19.
“Le pedí a Henry Bedwell, el que hizo la película Más negro que la noche, que se encargara de la producción. No se ha cancelado”, dijo Trejo.
Tentativamente las grabaciones empezarán en junio. Su papel en el filme será como productor asociado pero no descarta hacer una aparición en pantalla.
“Cañitas ha sido, les guste o no a muchos, el libro más leído en la historia de la industria editorial mexicana, el único libro que ha hecho leer a todo un país, que ha permitido a través de ayudar a mucha gente, poder sonar casas de cultura, hacer cosas altruistas y eso me llena de orgullo”.
Al respecto de su libro lanzado a mediados de los 90, Trejo recuerda que en aquel momento hubo cierto maltrato de parte de la editorial, pues cuando pidió ir a la feria del libro a Guadalajara no quisieron porque iría un autor extranjero y además él debía correr con sus gastos.
“Ese día se entera la editorial que Cañitas gana el premio al libro más leído en la historia de la industria editorial mexicana y querían que me fuera otra vez a Guadalajara y los mandé al carajo, razón por la que decidí no volver a publicar en México.
“En lo que corresponde a autores creo que hay mucho talento mexicano, desgraciadamente hay mucho malinchismo por parte de gente muy descerebrada que le da oportunidades a gente que no vale la pena”.
Trejo arrancó este sábado con la colecta anual de juguetes para entregar el Día de Reyes.
“No existe ningún tipo de partido político implicado ni nadie que se pare el cuello, es únicamente para sacarle una sonrisa a los niños”, explicó y agregó que hasta ahora han recaudado más de mil juguetes. Además se sumó Bioparque Estrella con 45 entradas y desayunos para niños de bajos recursos.