Hace un mes se habló de que la egolatría de Carlos Rivera lo había llevado al grado de imponer condiciones sobre quién debía o no estar con él en un proyecto. Pero el cantante originario de Huamantla, Tlaxcala asegura que no hay algo más equivocado que esas versiones y que hoy disfruta la idea de estar en el escenario con talentos como Kalimba o Fela Domínguez, con quienes compartirá la obra musical "José, el soñador".
“Me gusta rodearme con gente talentosa para que me contagien. En todas la obras de teatro que he hecho he estado rodeado de mucho talento como Natalia Sosa, María Filippini, Alma Cero, Laura Luz, Dalilah Polanco, Lolita Cortés, entre otros, porque como lo he dicho, la obra es la estrella y nosotros los instrumentos”.
Para él, dejar de ser la estrella internacional que es y convertirse en un miembro más del elenco, le hace recordar porqué está arriba del escenario, para quién canta y actúa. Por eso, asegura, jamás haría algo como lo que los medios decían: pedirle al productor Alejandro Gou que sacara del proyecto a una estrella como Yuri, porque asegura tener los pies bien puestos en el suelo.
"Me gusta rodearme con gente talentosa para que me contagie, porque la obra es la estrella y nosotros los instrumentos”. Carlos Rivera. Actor y Cantante
“Soy artista cuando me subo al escenario pero fuera de él soy de muy bajo perfil, yo hago mi vida normal como cualquiera; sin embargo cuando a un artista le empieza a ir bien la gente dice que ya cambió y la mayoría de las veces es la gente la que cambia contigo, incluso la misma prensa, ya no me saluda como antes, pero yo sigo siendo el mismo”.
Convertirse en soñador
Carlos explica que este momento es el ideal para volver al teatro, ya que está cerrando su gira Guerra, la cual quedó inconclusa debido a la pandemia y el 3 de diciembre realizará el último concierto en la Arena Ciudad de México, lo que le permitirá concentrarse en los ensayos y en la temporada de "José, el soñador", que iniciará el 10 de febrero de 2022 en el Centro Cultural Teatro I.
4 discos de estudio tiene el cantante, que debutó en el reality show La academia.
Tan convencido estaba de esto, que al año siguiente formó parte del elenco del musical Bésame mucho, le siguieron Orgasmos, la comedia, La Bella y la Bestia, Mamma Mia! y finalmente El rey león, con el cual se consagró como una de las estrellas más sobresalientes del teatro musical.
“Después de que dejé El rey león me han invitado aquí, en EU y en España, pero realmente ninguna obra que me llegara al corazón hasta que llegó "José, el soñador", ahí sí no me resistí”.
6 musicales ha hecho, incluidas la versión española y mexicana de El rey león
Para Carlos, es curioso que sus últimos dos personajes, Simba y José, tengan tanto que ver, ambos salen a buscar su lugar en el mundo y en busca del perdón, pero con su próximo protagónico conecta perfecto porque muchos de sus sueños se han cumplido.
“Se me hace increíble que yo la ví como espectador y 18 años después cumpla mi sueño, eso me tiene emocionado”, dice de la obra en la que también estará como productor asociado.
Colegas
Compartirá el escenario del Centro Cultural Teatro I con Fela Domínguez y Kalimba.
Lee también: Ana Brenda,Carlos Rivera y Roselyn Sánchez conducirán los Latin Grammy