Para los cantantes José Julián y Carlos Cuevas no ha sido fácil sobrellevar la pandemia por la falta de eventos que los ha dejado sin trabajo.
Como opción el guanajuatense tuvo que abrir una comercializadora para seguir adelante, mientras que Cuevas mantiene la fe y esperanza de que poco a poco todo saldrá bien.
“Tuve que abrir otras posibilidades de abrir dinero, puse una comercializadora y gracias a Dios no me he podido quejar, pero siempre con el peligro latente de poderse infectar, o contagiar a mi familia, también he tratado de estar cerca de mi público en redes sociales y haciendo lo que puedo”, comenta a EL UNIVERSAL José Julián.
Ha pasado casi un año desde que se suspendieron los eventos masivos, obligándolos a buscar la manera de seguir adelante, buscando otras alternativas, en el caso de Carlos Cuevas, comenta que fue hacer conciertos en streaming casi cada mes.
“Somos los últimos en la lista de todo lo que se va a abrir, pero somos los primeros que acompañamos todo este encierro en la casa, porque sin la música no sé qué pasaría, que cosa paradójica, somos los últimos en lista para hacer algo en vivo, pero los primeros en estar en tú casa”, señala.
“Espero que todo esto pase pronto, soy una persona de mucha fe, muy positivo y así hay que pensar, que ya pronto viene la vacuna y que pronto se abrirán de nuevo los espacios y que todos podamos tener trabajo”, añade.
La nueva vacuna contra el Covid-19 les ha dado esperanzas y aunque ambos comparten que sí sienten un poco de temor por ser algo nuevo, saben que es algo necesario y que gracias a la vacuna todo podría cambiar para bien.
Por otro lado, los cantantes se celebran un dueto que realizaron antes de la pandemia y después de mucha espera pueden compartir su tema “Cariño mío”, que ya está disponible en las plataformas digitales en físico, y DVD.
“Hicimos este dúo en el Teatro Juárez de Guanajuato, pocos días antes de la pandemia, me quedé con este material esperando el lanzamiento en cuanto se pudiera, espero sea de las consentidas del público”, exclaman.