Desde hace casi un sexenio que Carlos Cuevas apoya al Hospital del Niño Morelense, en Cuernavaca, pero no es algo que diga porque considera que es un gesto hecho desde el corazón, sin esperar algo a cambio.
Pero ahora, el cantante se atreve a contarlo porque todo lo recaudado durante su recital del 4 de agosto, en el Lunario del Auditorio Nacional, será destinado al lugar para seguir atendiendo infantes.
“Vamos bien, aún hay lugares. El hospital necesita muchos recursos, ahora me dijeron que cómo podía ayudar y el concierto servirá para eso”, comenta Cuevas.
Con 51 años de carrera, el intérprete de “Ya la pagarás” y “Usted” es uno de los más sólidos exponentes del bolero. Comenzó su carrera artística al lado del comediante “Capulina”, siempre con la música cerca.
En 2021, cuando la pandemia estaba en sus meses cruciales y la vacuna no aparecía, Cuevas y sus hijos se lanzaron a la aventura de crear el programa de youtube A ritmo de bohemia.
Eran tiempos en los que prácticamente los conciertos estaban detenidos por ser un posible foco de contagio y nadie sabía si el momento para retornar a los escenarios, estaba cerca.
Hoy, 100 emisiones después, dos millones de personas mensuales siguen el concepto por el cual han desfilado gente como Mariana Seoane, Gloria Aura y Los Hermanos Carrión.
“La incertidumbre siempre estuvo, pero gracias a Dios la gente ha respondido. El gremio nos visita, tenemos público en vivo y se cobra para solventar los gatos que son muchos. La productora es de mis hijos y debemos echarles todas las ganas para seguir”, indica.
Los Socios del Ritmo, los Ten Tops y Merenglass serán algunos de los próximos invitados.
Previo a su presentación en el Lunario, estará el próximo día 15 en el recién inaugurado Santa Fe Music Hall, donde por hora y media cantarrá.
“La entrada y salida (musical) las tengo ya, pero lo de en medio depende del tipo de gente que vaya, si es mayor o son jóvenes o así, de esa manera voy viendo qué cantar”, expresa.
Lee también Hija de Robert De Niro dedica desgarrador mensaje a su hijo: "No merecías morir así"