Espectáculos

Carlos Carrera pone color a sus documentales

El realizador está en los toques finales de Voy a ser famoso y pone especial atención en el proyecto Azul oscuro, azul celeste

El cineasta hablará de amaño de partidos y lavado de dinero. Foto: Archivo/ El Universal.
02/04/2021 |02:44
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Durante varios años, una cámara cinematográfica siguió a un puñado de niños que querían destacar en el medio artístico, aunque no necesariamente con buenos resultados.

Ese proyecto, liderado por Carlos Carrera, realizador de El crimen del padre Amaro y la serie Ana, se encuentra ahora en los toque finales y será el documental Voy a ser famoso, que espera estar listo este año.

“Hay niños, bailarinas, cantantes, actores, youtubers, cada quien en lo suyo que incursionaron en el medio y querían ser famosos”, cuenta el director.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por ser menores de edad aún no se pueden revelar los nombres de quienes aparecerán.

Sobre la segunda temporada de Ana, protagonizada y escrita por Ana de la Reguera, el director desconoce si se concretará.

“La historia es más terrible e interesante que lo que alcanzamos a escuchar en las noticias, decidimos darle una forma de serie documental”; Carlos Carrera, director de cine.

Con El Azul

En paralelo, Carrera se encuentra de lleno en la serie documental Azul oscuro, azul celeste, sobre la empresa Cruz Azul, el equipo de futbol y la producción de cemento.

En el tráiler de la serie, que se dio a conocer el miércoles, se habla de amaño de partidos, lavado de dinero, delincuencia organizada y represión, y se incluyen imágenes de actos violentos contra trabajadores.

Billy Álvarez, quien por varios años fue presidente y ahora es prófugo de la justicia, buscado por las autoridades junto con otros exdirectivos, es uno de los personajes centrales.

“La historia es mucho más terrible e interesante que lo que alcanzamos a escuchar en las noticias, así que decidimos darle una forma de serie documental”, comenta Carrera.

“Billy tenía conectes con políticos, jueces comprados, era casi invencible. Un capítulo es sobre los hermanos, que desde niños tenían sus cosas; el equipo de futbol es importante y sí se toca, pero hay más”, precisa.

Azul oscuro, azul celeste está contemplado para cinco episodios de 40 minutos.

Te recomendamos