Carlos Bonavides habló, visiblemente emocionado, sobre la situación de varias figuras del medio artístico de la tercera edad, de las que se especula mucho acerca de su salud, por lo que pidió a los medios de comunicación que respetasen la vida y carrera de sus compañeras y compañeros, pues así como ellos, él aún tiene la capacidad y las ganas de seguir trabajando; durante sus declaraciones, al actor se le entrecortó la voz.
El actor de "El premio mayor" fue entrevistado por "Venga la alegría", programa al que confió la impotencia que le producía cada que se hablaba del estado de salud de las y los adultos mayores famosos, pues en su opinión, por su larga trayectoria y entrega, se les debe un respeto que, muchas veces, no les es concedido.
"¿Que nos critiquen? No, al contrario, dentro de 10 años, los viejos vamos a ser una fuerza increíble, que vayan a paseo los que critiquen a los viejos, ´Pena de muerte quien no llegue a viejo´", expresó.
Lee también: Carlos Bonavides recuerda el día en que Paco Stanley le curó la cruda
"Guicho Dominguez", como es conocido por su famosos personaje, no dejó pasar desapercibido que, durante el 2023, hubo una "cascada de defunciones", pues se marcharon un gran número de estrellas, como fue el caso de Queta Lavat, Talina Fernández, Rosita Pelayo, Andrés García, entre otros.
Sin embargo, destacó que aún quedan grandes figuras, como es el caso de Silvia Pinal, por lo que lamentó que la prensa y el público opinen acerca de la decisión de la primera actriz de seguir activa. Este motivo provocó que su voz se entrecortara, pues aseguró que cada quien tiene el poder de decisión de determinar cómo pasara la última etapa de su vida.
"Si la señora Silvia Pinal se quiere morir en el escenario es su gusto y yo la aplaudo", lo dijo, a poco de derramar un par de lágrimas. "Porque Silvia es un ejemplo para todos, Silvia es un ejemplo de vida, los que la critican que vayan a.... no te digo qué, pero ya sabes...".
Lee también: Alex, hijo desconocido de Carlos Bonavides, ya perdonó y hasta bromea con su padre: "Desobligado"
Y ahondó, que así como varios famosos desean "morir en el escenario", él es uno de ellos:
"Si quiere morirse en el escenario, que se muera, si esa es su vida, López Tarso casi se muere en el escenario; yo quisiera morirme en el escenario".
Bonavides, de 85 años, aseguró que su edad no es un limitante, debido a que tiene muchas energías para seguir delante y dejar asegurados a su hijo Tadeo y a su esposa Jodie, por lo que pidió a las producciones que sigan tomándolo en cuenta, a él y a las actrices y actores de más edad.
"Tengo 85 años, aviéntame al que quieras, que nos tomen en cuenta, porque estamos vigentes, estamos vivos, estamos fuertes y estamos sanos", destacó.
En ocasiones pasadas, el actor ha asegurado que ya tiene todo escrito para el día que perezca, por lo que no teme a la muerte.
melc