Más Información
A través de sus redes sociales, el comediante Carlos Ballarta lanzó un breve comunicado para informar a los fans sobre un pequeño cambio de planes sobre la presentación que tenía programada para este fin de semana en Aguascalientes; y es que de un momento a otro, el lugar en el que se llevaría a cabo decidió cancelar su show, por lo que se vio obligado a cambiar de sede.
Según el escrito, el espectáculo se realizaría en el Auditorio Dimo de la ciudad, pero por "cuestiones ajenas" al standupero, ahora será el Auditorio Victoria el que lo reciba junto a todo su público.
Aunque en el texto oficial la promotora se abstuvo a dar cualquier tipo de detalles al respecto, el irreverente influencer no quiso quedarse callado y denunció, en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter), que la cancelación por parte de los organizadores se debió a motivos religiosos.
Lee también Muere el actor Billy Miller, a los 43 años, tras luchar contra la depresión
Para nadie, que haya visto alguna vez las rutinas de Ballarta, es un secreto que suele incluir chistes de todo tipo, incluidos los que se burlan de las distintas religiones y creencias de la gente, y al parecer eso fue lo que le trajo problemas, pues aseguró que para los dueños del lugar esto no fue de su agrado:
"Se me informa que esto ocurrió: varias personas enviaron chistes míos sobre religión a los dueños de Auditorio DIMO, quienes son personas religiosas y ellos decidieron no presentar mi show", escribió Ballarta.
En esa misma publicación se dijo bastante molesto por lo sucedido, sin emabrgo, también dejó claro que pasara lo que pasara no decepcionaría a sus fans y como dicen en el medio del espectáculo: "el show tiene que continuar": "¿Me molesta? Sí. ¿Puedo hacer algo? No. ¿El show va a ocurrir? Sí", agregó.
Como era de esperarse los usuarios, y sobre todo los seguidores del comediante no se quedaron callados y además de mostrarle su apoyo le recomendaron tomar acciones legales, pues para nada hay un motivo válido para que cancelaran su presentación: "Si ya había contrato de por medio, puedes demandar por daños y perjuicios", "¿La religión enseña ser intolerante? Que sea un gran show en el recinto alterno", "Demanda. ¿Ganarás algo? Tal vez. ¿Nada más por molestar? Claro que sí", "Qué llorones", "Ufffff si ya te enchila el tema, ahora que estas enojado va a estar muy bueno el show", "Denúncialos a la Conapred no pueden hacer discriminación por religión o raza", son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Hasta el momento, Ballarta no ha revelado si actuará por la vía legal, lo que sí aclaró que que los boletos que ya habían sido vendidos serán validos para el nuevo show, el cual se llevará a cabo el mismo día y a la misma hora que se tenía planeado, es decir el 22 de septiembre en punto de las 21:00 horas.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el también youtuber se ve involucrado en la polémica, anteriormente fue objeto de varias críticas al asegurar que Chespirito estaba sobrevalorado.
Lee también Frontera y Yahritza dividen el Grito en la plancha del Zócalo