Ayer fue un día especial para la familia Henaine, no sólo porque se cumplieron 98 años del natalicio de Gaspar Henaine Capulina, también porque su primera cuenta oficial en redes sociales, en esta caso Facebook, llegó al primer millón de suscriptores, algo que tiene muy contento a su nieto Oliver.

“Pensé que las nuevas generaciones ya ni lo conocían pero sí se acuerdan de él, la respuesta es abrumante porque la gente lo quiere. Un niño de 10 años me escribió en un video y dijo que sus películas le encantan, eso me ha sorprendido mucho”, contó a EL UNIVERSAL Oliver Henaine, quien se ha enfocado en difundir el legado de su abuelo.

“Mi tirada es que la gente se sume a la familia digital que tenemos en internet y que todos sepan que la página de Capulina, sea en Youtube, Facebook, Instagram o Tik Tok, es un lugar donde se van a encontrar cosas que te van a bendecir, como un bálsamo muy familiar”.

Pero no es lo único que está haciendo por mantener viva la memoria de Capulina, personaje con el cual crecieron muchas generaciones de mexicanos: “Me importa mantenerlo vigente, él creó un nombre y un legado en México como para que lo olviden”, destacó.

El nieto de Capulina comentó que entre los proyectos que tienen con la imagen de su abuelo, el más importante es el museo en honor a su memoria, el cual busca que esté en Chignahuapan, Puebla, en la casa donde el actor nació y creció. Por ahora, se encuentran en negociaciones con los dueños del inmueble.

“Es de un amigo nuestro y estamos en pláticas con él para poder usar su casa y tenemos que ver si se puede hacer lo que queremos; mi abuelito se la vendió en vida, entonces hay una muy buena relación”.

Entre los objetos personales para exhibir en el museo, están todos los ejemplares de sus cuentos, los cuales están empastados porque así la editorial se los obsequió; sus guiones con anotaciones que Capulina, sus colegas y los directores hicieron; vestuario, entre otras cosas más.

“En uno de sus vestuarios de la película Capulina Speedy González (1970), donde su personaje comía chile para correr rápido, todavía hay semillas del chile, que seguramente mordía y se lo guardaba en el saco, y ahí quedaron las semillas; entonces mucho de su vida es sorpresivo y es bonito hablar de eso”.

Están también los Capulinitas, cuentos con dibujos de las aventuras de Capulina de tamaño pequeño que se conseguían cada semana en los puestos de periódico.

“Tanta gente me pide los Capulinitas que ahorita estamos en proceso de reeditarlos, van a ser mismos dibujos, diferentes historias; así que sus fans se podrán llevar su cuento, ya sea en la tienda en línea o en la tienda física, y esperemos que esto se realice este año. Esto será independiente, porque queremos que la gente sepa que lo que encuentran en nuestra tienda es algo hecho por la familia y no en masa”.

A esto se suma una caricatura, un juego de video para teléfonos móviles, un Airbnb, un parque de diversiones temático y una bioserie que ya está en desarrollo.

“La serie apenas la empecé a escribir porque quiero que sea una producción mía, todo lo que sea de mi abuelo me gusta hacerlo de forma independiente; mi papá (Antonio Henaine) me está ayudando a verificar ciertos hechos”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses