La película "Annette" de Leo Carax, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará la 74 edición del Festival de Cine de Cannes el próximo 6 de julio, dijeron ayer los organizadores del festival.
"Annette" es la primera película hablada en inglés de Carax y un filme que ha provocado mucha expectativa para el director francés, tras su aclamada obra surrealista "Holy Motors" de 2012.
La historia del filme se desarrolla en la actualidad, en Los Ángeles, donde los personajes que interpretan Driver y Cotillard representan a una glamurosa pareja: él es un comediante de stand-up mientras que ella es una cantante famosa.
Su primera hija es “una niña misteriosa con un destino excepcional”, de acuerdo con la descripción del festival.
“Cada película de Leo Carax es un evento, y esta cumple sus promesas”, dijo Pierre Lescure, presidente del festival.
“Annette es el regalo que los amantes del cine, la música y la cultura esperaban, una película que han anhelado en el último año”.
Cannes se canceló el año pasado debido a la pandemia provocada por el coronavirus, pero este año planea una versión presencial “con confianza y determinación” en el verano, dos meses después de su fecha usual.
El director estadounidense Spike Lee presidirá el jurado. La selección oficial se anunciará a finales de mayo.
Amazon Studios estrenará "Annette" en Estados Unidos, en salas de cine y en Amazon Prime.
En Francia, el estreno de la película coincidirá con su premiere en Cannes.
“No podríamos haber soñado una reunión más bella con el cine y la gran pantalla en el Palais des Festivals, donde las películas vienen a reafirmar su esplendor”, dijo Thierry Frémaux, delegado general de Cannes.
“El cine de Carax es una expresión de los gestos poderosos, esas alquimias misteriosas que componen el secreto de la modernidad y eternidad del cine”.