Más Información
Sólo bastaron tres intervenciones en la larga rueda de prensa Oficial de "Annete" , para que Marion Cotillard se convirtiera en el foco de atención de todos los medios. La cinta que interpreta al lado de Adam Driver -formidable en su interpretación- ayer abrió Cannes con una aplaudida propuesta del director francés que hoy explicó que lo que quería con este filme era crear un musical diferente a todos los demás, y lo logró.
Oscura, dramática pero a su vez divertida y vertiginosa, Annette es una cinta de autor que sacude y muestra muchos temas espinosos: el feminicidio, la soledad de la fama, la explotación infantil, el #MeeToo y también, la pérdida de toda privacidad cuando se está bajo los reflectores así como la constante búsqueda de reconocimiento que atormenta a los actores.
De ello fue que Cotillard habló sin tapujos, “tengo la experiencia de sentirme reconocida pero la necesidad está todavía en mí. Ha sido una gran pregunta en mi vida personal, ‘¿por qué necesitamos ser vistos, escuchados y amados por tanta gente que no conocemos?’ y cómo eso puede construir tu confianza, pero también te puede destruir, especialmente cuando no tienes suficiente amor hacia ti mismo”, explicó la actriz para quién tener tantos seguidores, “puede ponerte en una situación en la que ya no encajas en ningún lugar porque no es lógico. Y eso te puede destruir incluso más. Hemos visto a muchas celebridades irse abajo debido a esto, no es algo nuevo”, agregó haciendo un guiño al papel de un cómico en desgracia que interpreta Adam Driver y quién después de regalar sonrisas, autógrafos y glamour en la premier inaugural se fue de Cannes esta mañana alegando compromisos profesionales.
Lee también:
Una de las piezas principales del filme es sin duda la música creada por los hermanos Ron and Russell Mael de los Sparks, una banda de los 70´s que ahora está teniendo su gran momento y de la que pronto saldrá a la luz el documental "The Spark Brothers", dirigido por Edgar Wright.
rad