Proteger la inocencia y la felicidad de los es uno de los objetivos principales de los padres de familia, quienes, idóneamente, buscan estar al pendiente de lo que escuchan y ven sus hijos, razón por la que las canciones infantiles terminan siendo las más buscadas en cualquier formato.

Desafortunadamente, no todo lo que se cree que peca de inocencia es puro, por lo que muchos se han llevado la sorpresa de que detrás de las canciones que marcaron su infancia, se encuentran mensajes subliminales que se pueden percibir si se escuchan al revés.

Como preámbulo al Día del Niño, he aquí algunas de las canciones que no estaban tan llenas de amor, magia y diversión como se creía.

También lee: 
 

1. “Te quiero yo” de Barney

El programa infantil de televisión “Barney y sus amigos”, que contaba la historia de un gran dinosaurio morado que vivía varias aventuras junto a unos niños y que se estrenó el 6 de abril de 1992, sin duda marcó la vida de muchos pequeños.

Para muestra, su canción “Te quiero yo”, que quedó en el subconsciente de muchas personas. Su famoso coro citaba lo siguiente: “Te quiero yo y tú a mí, somos una familia feliz, con un fuerte abrazo y un beso te diré, mi cariño es para ti”.

Pero a pesar de ser considerado uno de los programas emblema de la audiencia infantil en la década de los 90, se descubrió que su canción volteada al revés no era tan inocente como parecía, lo que abrió la discusión sobre los mensajes subliminales.

Si a muchos ya les causaba disgusto escuchar su “melosa” versión original, ahora, con el sonido invertido, a muchos les provoca terror:

“Heriberto se murió, salva el prefuno”, “Ibara se unirá aquí” o “lo que hoy se da sin hacha”, se escucha decir al reverso.

2. “El pollito Pío”

Aunque para muchos se trata simplemente de una canción infantil, es una adaptación al italiano de una poesía infantil brasileña llamada “O pintinho Piu” de Erisvaldo da Silva, de 1980. Fue interpretada por primera vez por Trio Nortista en Brasil.

Más tarde, los derechos de la canción fueron adquiridos por Globo Records y se adaptó la versión al italiano, que con un vídeo musical creado por el grupo de animación de Federico Mancosu, alcanzó el éxito mundial, razón por la que fue traducida a diferentes idiomas.

Hasta la fecha, tiene más de 280 millones de vistas en YouTube, mientras que la versión en español pasa los mil millones, siendo uno de los videos más vistos a nivel mundial.

Pero esta aparente inocente canción, que habla de los animales de una granja, aunque parezca difícil de creer, también tiene mensajes subliminales si se pone la versión en español al revés, muchos los han catalogado como satánicos porque dice:

“Te voy a matar”, “Drógate, drógate” y “El negro te come”.¡Impactante!

3. Canción de “Oliver y Benji” (Súper campeones del futbol)

“Captain Tsubasa”, mejor conocida en Latinoamérica como los “Súper campeones del futbol” es uno de los animes japoneses más famosos a nivel mundial, creado e ilustrado por Yōichi Takahashi en 1981. Su primera adaptación al anime se dio 1983 por TV Tokyo, bajo la dirección de Isamu Imakake y ha tenido otras tres más.

La historia, que ya se ha convertido en un referente de futbol para muchas generaciones, fue traducida a varios idiomas, pero en la canción que abría cada episodio de la versión española, llamada en ese país “Oliver y Benji”, si se pone al revés, se escucha:

“Que viva Hitler, que viva Hitler, robar sólo hay hambre y amor, que viva Hitler…que viva Hitler lo alabé como al Sol”. ¡Quién lo diría!

4. Tema de “Bob Esponja”

La famosa serie animada “Bob Esponja” también se haestado envuelta en algunas controversias, y la rodea un velo de misterio. De acuerdo a algunos críticos, el personaje creado por el fallecido productor y biólogo estadounidense, Stephen Hillenburg,queaparenta ser carismático, alegre y a veces torpe, suele guardar mensajes subliminales que sólo los adultos podrían entender.

También se han encontrado diversos mensajes ocultos al escuchar algunas canciones al revés, especialmente el tema principal, que supuestamente dice:

“Ja, ja, ja, Bob se ahogó, Bob se ahogó, Bob se droga, (x4), Es ese inútil comiendo a los nenes, la felicidad siempre abre hongos uuuhhh…”

También lee: 

5. Entrada de “Las tres mellizas”

“Las tres mellizas”

es una serie de dibujos animados española basada en las historias creadas por Roser Capdevila, la cual fue creada en 1997.

La serie fue muy popular en su momento e ideal para muchos niños, ya que cuenta las aventuras de unas trillizas que cada vez que hacen algo malo son castigadas por la Bruja Aburrida, la cual las envía a diferentes cuentos o hechos históricos para que aprendan la lección.

Aunque era una historia a simple vista inocente y alejada de la controversia, todabuena impresión cambió cuando a alguien se le ocurrió voltear la canción introductoria y descubrió el mensaje oculto que tenía:

“Hay que empezar, sexo, sexo duro, sexo”, dice en repetidas ocasiones.

6. Apertura de “Escandalosos”

La serie animada “We bare bears”, mejor conocida en Latinoamérica como “Escandalosos” creada por Daniel Chong para Cartoon Network en 2015, causó mucha sensación en miles de personas, convirtiéndose en todo un éxito mundial.

La serie cautivó a muchas personas de todas las edades, pues trata de las aventuras de tres osos hermanos: Pardo, Panda y Polar y sus intentos de integrarse en la sociedad del Área de la Bahía de San Francisco.

El éxito ha sido tan grande que no sólo se quedó en la pantalla, sino que también cuenta con una gran franquicia de diferentes artículos.

Pero para la sorpresa de muchos, estos pequeños ositos también tienen su lado oscuro y es que la canción introductoria de cada capítulo puesta al revés dice lo siguiente:

“No hay sinceridad maldecida, fumar”, “he gato negro, polvo…”, “Ozuma le da maíz, es malo”, “A demon yo rompí un nuevo record, jugué al ‘teibol’…”