Artistas en México y en diversas partes del mundo siguen cancelando conciertos como manera de prevención contra el Covid-19.
Una de las noticias más tempranas de ayer fue que el festival Pa’l Norte 2020 se pospuso como medida de prevención, según lo informaron los propios organizadores a través de un comunicado, donde se precisa que el evento se llevará a cabo en el segundo semestre del año.
El festival informó que próximamente daría a conocer la nueva fecha, en la que serán válidos los boletos ya adquiridos.
En el cartel de la edición 2020 figuran The Strokes, Tame Impala y Alejandro Fernández.
Alejandro Fernández canceló el concierto que también ofrecería anoche en el Auditorio Nacional, al igual que Leo Dan, quien pospuso un show en la ciudad de Chicago.
Laura Pergolizzi, conocida como LP, pospuso sus próximas presentaciones por Sudamérica, e informó que próximamente dará a conocer las nuevas fechas de los shows.
Las bandas estadounidenses Backstreet Boys, The Offspring y Pennywise fueron obligadas a cancelar sus respectivas presentaciones en Brasil, después de que las autoridades del país sudamericano adoptara diversas medidas para frenar el avance del coronavirus.
La productora Live Nation Brasil, responsable del concierto de Backstreet Boys, anunció en un comunicado que el concierto que sería realizado este domingo fue aplazado ante las “recientes restricciones recomendadas” por el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria.
“La seguridad y el bienestar de nuestros fans, funcionarios y de todas las personas son siempre nuestras principales prioridades. Lamentamos la decepción de los fans”, expresó.
Doria determinó la víspera que todas las escuelas de la red pública y privada paulistas deberán ser cerradas de forma gradual a partir del lunes y afirmó que “se suspenderán los eventos deportivos, musicales y de otras naturaleza con público por encima de las 500 personas”.
Además de Backstreet Boys, también han suspendido su gira conjunta en el gigante sudamericano los grupos de rock The Offspring y Pennywise, que tenían previsto tocar en cuatro ciudades brasileñas entre los días 17 y 22 de marzo.
Según los organizadores, la medida fue adoptada “ante la pandemia del Covid-19” y en cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud, buscando “garantizar la seguridad y preservación de la salud”.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin, otro que canceló gira, animó a quedarse en casa como forma para detener la propagación del coronavirus.
A través de un video opinó que tomar esa opción es una decisión responsable. “Como ciudadanos pensantes, la información que tenemos dice que la única forma de detener el monstruo es con distanciamiento social”.