Música

Cañaveral retoma su festejo musical

La agrupación tuvo que posponer su aniversario pero ahora regresa con su disco "Veinticinco"

Emir produjo el material junto a su padre, Humberto Pabón. Foto: UNIVERSAL MUSIC
03/09/2020 |23:51Sughey Baños |
Sughey Baños
Reportera de EspectáculosVer perfil

Este 2020 es un año de celebración para el Grupo Cañaveral, debido a que cumplen 25 años de trayectoria, pero para Emir Pavón es también motivo de festejo que tanto él, su familia y sus compañeros se han mantenido sanos pese a la pandemia.

“Bendito Dios nos hemos cuidado mucho, todos estamos llenos de salud y nos seguimos cuidando porque tenemos esa responsabilidad social, sé que con fe va a pasar esta problemática y pronto saldremos para seguir con fuerza”, dijo Emir Pabón, líder y voz del Grupo Cañaveral.

Pero el Covid-19 sí les pasó factura en el festejo que iban a realizar por este aniversario, señaló Emir, ya que tuvieron que pasar a marzo de 2021 conciertos en la Arena Ciudad de México y Arena Monterrey.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“A pesar de que estamos encerrados en casa, trabajamos en el estudio y en toda la parte creativa y de producción de estos conciertos”.

Antes de que estas presentaciones lleguen, y adelantando un poco el festejo, Grupo Cañaveral saca al mercado su nuevo álbum Veinticinco.

“Son 15 canciones, ocho colaboraciones (Kika Edgar, María José, Ana Bárbara, Tana Planter, Dai, Karla Vallín, Banda Los Sebastianes y Gabriel Romero), estamos haciendo un collage de temáticas que han sido a lo largo de la historia de Cañaveral muy acertadas. Retomamos la cumbia tradicional del grupo, pero también tenemos la parte vanguardista, son canciones nuevas que la gente va a poder disfrutar y gozar”, expresó Emir Pabón.

El cantante comentó que este material se grabó poco antes de la contingencia, en la Ciudad de México, donde se vivió un ambiente de alegría, que quedó inmortalizado en un DVD, que viene con el CD de Veinticinco.

Te recomendamos