Desde que Camilo Séptimo empezó a hacer música lo más importante era expresar lo que sienten, sin afán de éxito, ni lucrar con su música. Hoy a diez años de su fundación siguen con esa necesidad de contar algo profundo, y en el concierto que ofrecerán en el Palacio de los Deportes siguen buscando materializar esa idea.
“Desde niños sentimos esa capacidad o la necesidad de contar algo propio, creando música. Antes teníamos una banda desde más chiquitos ahora vemos eso materializado, son ya diez años y queremos contarle al público nuestra historia”, cuenta Erick Vázquez, guitarrista
En su próximo show, una producción que busca ser inmersiva acompañará a la banda mexicana en su concierto en el Palacio de los Deportes. Dónde una nave espacial que se ilumina estará en el medio del foro, cambiando de colores y moviéndose conforme a la historia y el ritmo de las canciones. Pero llegar a este resultado no hubiera sido posible sin un valor fundamental, la apertura.
“Siempre hemos trabajado con amigos creativos, con mucha gente que son prácticamente ya como familia, pero nos unimos y somos como un cerebro más poderoso, todos trabajando hacia un mismo punto, lo importante para este show y toda la trayectoria es tener la humildad para eso, porque a veces en las bandas es muy cerrado, pero la capacidad de permitir que alguien externo entre y toque tu creación es lo que nos ha traído hasta aquí, incluso escuchando al público”, cuenta Jonathan Meléndez bajista de la agrupación.
Además el grupo no pierde de vista el mensaje principal de cada concierto y cada disco, menos ahora, donde sienten madurez para transmitirlo.
“Hablar de la evolución espiritual, del cosmos, de la tierra, de alimentar espíritus entre las personas y eso como que no ha cambiado, sino que se ha reforzado de una manera que lo instrumental también ha crecido, y esa necesidad de alcanzar como esa evolución lírica e interactiva con nuestro público, para conectar más profundamente con ellos”, asegura Jonathan.
Ideas que se ven retratadas también en su más reciente disco, “Jardín de las almas”, publicado en 2023.
"Seguimos ese camino espíritu, crear el jardín de las almas era que estábamos justo en él, en donde se puede experimentar a libertad, a decisión y también existe el poder de la palabra que como índice en una fracción de segundo se puede cambiar el destino. Creemos que este disco fue prácticamente para despertar conciencia, para ver nuestro ser interno, para conectarnos de nuevo con eso”, apunta Erick.
Una resolución, o materialización de sus ideas que no hubiera sido posible lograr sin el amor que tienen por la música.
“Creemos que el amor puede cambiar cualquier pensamiento de cualquier vibración. Además de estar experimentando en esta realidad material, tenemos una raíz muy local y muy temporal desde la cual pues parte, de la belleza de esta vida es experimentar todas esas situaciones que nacen del amor”, enfatiza el guitarrista.
Todas esas ideas y objetivos Camilo Séptimo buscará compartirlas en su concierto el próximo 25 de mayo en el Palacio de los Deportes.
rad