La cantante Camila Fernández podría hacerse acreedora de una multa por haber modificado la letra del Himno Nacional Mexicano, esto sucedió previo a la pelea de Saúl "El Canelo" Álvarez contra Edgar Berlanga esta noche en Las Vegas Nevada, sumándose a la lista de cantantes que han pasado por lo mismo.
Según la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el uso indebido de cualquier símbolo patrio, incluida la modificación de la letra, representa una falta administrativa, esto puede resultar en una multa de hasta 25 mil pesos o de tres días a un año de cárcel.
La joven Fernández subió al cuadrilátero luciendo un traje de gala en verde olivo, con botonadura y corbatín en dorado; y cuando la T-Mobile Arena guardó silencio ella comenzó a cantar el Himno Nacional Mexicano a capela, todo marchaba bien hasta que llegó a la parte final y dijo:
"Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu tierra", cuando la letra correcta es "con su planta tu suelo".
Algo que provocó la reacción inmediata del Canelo, quien sólo atinó a voltear a ambos lados, como para confirmar si alguien más lo había escuchado, pero la propia Camila supo de su error, porque al terminar bajó la cabeza e hizo una mueca de frustración.
Camila es la segunda Fernández en cantar el Himno en una pelea del Canelo, primero fue su papá Alejandro Fernández en 2017. Pero ella no es la única que ha lidiado con esta maldición, la cual comenzó con Jorge "Coque" Muñiz en 1988, Ana Bárbara, Angéla Aguilar, María Leon, Jenni Rivera, Pablo Montero y Vicente Fernández.
rad