Más Información
Jaime Camil habla de corrido: “es un empresario con todo lo que conlleva y tiene una brújula de moral y ética medio equilibrada y medio desequilibrada, porque para estar en esos niveles se tiene que estar del lado correcto y luego se da una ladeadita”.
De esa manera, el actor de "Jane the virgin" y "El Rey: Vicente Fernández", describe a su personaje en la recién estrenada temporada tres de "Acapulco", serie que lidera Eugenio Derbez.
Camil es de los nuevas adquisiciones de la producción, en la que interpreta al hermano del personaje de Osvaldo Benavides (Monarca), quien en la anterior temporada compra el hotel donde se desarrolla la historia.
Lee también: Jaime Camil y Sergio Arau, entre los famosos que ya se preparan para las elecciones
“Al hermano mayor lo hago yo, siendo hermanos medio hostiles que van por todo. Eso es maravilloso, porque da pie a que Osvaldo regrese y el showrunner ya me dijo que si hay nueva temporada, tendremos más”, precisa.
Acapulco está inspirada en el filme "Cómo ser un latín lover", protagonizado por Derbez (2017). Se sitúa a mediados de los 80, cuando Máximo (mismo nombre de la película) logra entrar a trabajar en un hotel.
Derbez da pie a la historia disponible en Apple TV+, porque cuenta cómo fue su vida en ese lugar antes de llegar a ser un millonario. Enrique Arrizon (Las hijas de Abril) protagoniza.
El puerto guerrerense es de gratos recuerdos para Camil, pues ahí vivió su papá y él durante varios años. “Aunque ya casi no voy”, comenta brevemente quien ahora radica prácticamente en Los Ángeles.
En paralelo, espera respuesta de una nueva temporada de López contra López, la cual encabezan George y Mayan Lopez.
Lee también: Eugenio Derbez abre su corazón con “Acapulco”
Con rodada
Camil participará hoy en una rodada de 3 mil motociclistas como embajador global del Gentleman’s Ride, evento mundial en el que se recaudan fondos a favor de la salud mental masculina y la investigación del cáncer de próstata y testicular.
“Empecé a ir como todos por el guateque de la moto y luego vi su trabajo. Cuatro de cada cinco suicidios en el mundo son de hombres, por no pedir ayuda”.
La capital mexicana contabilizará más de 3 mil motociclistas, pero en recaudación está en el sitio 90. “Y eso es de penita ¿no?, hay que apoyar más”, dice.