Cada vez es más común que personajes del entretenimiento aprovechen su popularidad para postularse a cargos públicos. El caso más reciente es el de Caitlyn Jenner, quien a través de sus redes sociales anunció que ha iniciado los trámites correspondientes para contender por la gubernatura del estado de California, en EU.
El papá de Kylie y Kendall Jenner hizo público su interés de involucrarse en la política a través del partido republicano, con el que busca sacar del poder a los demócratas del estado.
“Los californianos quieren y merecen algo mejor del gobernador. Necesitamos un líder con la visión y la determinación de llevarlo a cabo”, dijo Jenner, quien se está apoyando en algunos asesores del expresidente Donald Trump.
Su candidatura no ha sido muy bien recibida, por los miembros de la comunidad LGBTQ+, pues se le ha criticado de aprovechar su estatus de mujer trans con el único fin de tener un cargo público.
“Es una campaña de pura vanidad y egoísta”, escribió la activista trans, Charlotte Clymer.
Aun así, Caitlyn ya forma parte de la lista de estrellas hollywoodenses que se han visto seducidas por el poder y la política.
Además de su carrera como actor, Arnold Schwarzenegger demostró que aún tenía más por dar y en 2003 se convirtió en gobernador de California.
Durante su candidatura, estaba casado con Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy; tenía ideas progresistas pues estaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y del aborto. Todo esto logró que la estrella obtuviera el cargo.
Durante su primera gestión cumplió con la mayoría de sus propuestas en favor de los californianos, pero en su segundo periodo aumentó en un 12% el desempleo y dejó al estado con un déficit calculado en casi 28 mil millones de dólares.
Días después de abandonar el despacho de gobernador, en enero de 2011, Arnold se vio envuelto en un gran escándalo cuando se dio a conocer que tenía un hijo fuera del matrimonio con Mildred Baena, quien fuera su empleada doméstica.
Dentro de lo más rescatable de Arnold como gobernador, fue que impulsó la ley de cambio ambiental AB32, considerada como la más estricta de EU en contra de la contaminación y en favor de energías alternativas y más limpias, que fue reconocida por el expresidente, Barack Obama.
En pleno Día de la Independencia de Estados Unidos, en 2020, el rapero Kanye West hizo públicas sus intenciones por contender a la presidencia de EU, haciéndole la competencia a Donald Trump, quien buscaba reelegirse en el cargo.
Aunque se esperaba que lo hiciera oficial, registrándose en la Comisión Federal de Elecciones, presentando su plataforma de campaña y las firmas necesarias para que apareciera en las boletas como candidato independiente, el cantante nunca lo hizo y todo quedó en una simple intención.
El día de las elecciones y para sorpresa de todos, se reveló que Kanye había conseguido durante los comicios un total de 60 mil votos, nada mal, considerando que su postulación y campaña habían sido únicamente a través de sus redes sociales.
Aprovechando la popularidad que le dio la serie Sex and the city, Cynthia Nixon, quien dio vida a la abogada Miranda Hobbes, hizo públicas sus intenciones en 2018 por contender por la gubernatura de Nueva York. La actriz utilizó las redes sociales para hacer campaña. Nixon buscaba convertirse en la primera gobernadora del estado a través de un discurso en el que promovía la educación pública, mejoras en los servicios de salud y programas de apoyo para las personas vulnerables. Desde el principio dejó en claro que en su candidatura no aceptaría contribuciones de empresas privadas ni corporativos, que todo sería a través de donaciones.
Al final, Cynthia perdió en las elecciones primarias demócratas frente a Andrew Cuomo, con sólo 34% frente al 66% que obtuvo él.
Donald Trump se dio a conocer públicamente como un próspero empresario involucrado en distintos giros, principalmente los relacionados a los bienes raíces, hoteles y temas en torno a la construcción. Ha publicado una serie de libros, la mayoría convertidos en bestsellers, en los que habla sobre negocios, dinero y poder. Además, es el creador de la Organización Miss Universo, lo que le permitió estar siempre frente a las cámaras con participaciones en premiaciones de Hollywood; en películas, como en Mi pobre angelito, en series de televisión como El príncipe del rap o en La niñera y finalmente, conduciendo su propio programa, el famoso reality show, The apprentice.
Donald anunció en 2016 su interés por llegar a la presidencia de EU y el empresario logró ocupar el cargo más alto en la Casa Blanca con apoyo del partido republicano, ganándole las elecciones a Hillary Clinton, su contrincante, quien pertenecía al partido demócrata. Al final, Donald se convirtió en el presidente número 45 de EU.
El actor, según se ha dado a conocer, está entre los favoritos para contender por la futura gubernatura de Texas. De acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad de Texas y que se publicará en el The Dallas Morning News, en días recientes se dio a conocer que el protagonista de la multipremiada cinta Dallas Buyers club, tiene una aprobación del 45% frente al 33% del actual gobernador, Greg Abbott, posicionándolo como quien tendría mejores posibilidades de convertirse en gobernador del estado sureño en 2022.
Soy muy nueva en esto de comprar en línea y no he tenido buenas experiencias son Shein y ese tipo de páginas, ¿cuáles me recomiendas?
Ofelia
Hola, Ofelia:
Yo te recomiendo acudir a páginas de lugares bien establecidos que funcionan con mucha eficiencia y en las que obtienes exactamente lo que ves en la foto, por ejemplo Zara, H&M, Mango, Stradivarius y otras del estilo, además de las de tiendas como Palacio de Hierro o Liverpool.
Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme tu consulta a: gurudelestilo1@gmail.com