Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
San Miguel de Allende.— Por una sinusitis aguda, el actor estadounidense Nicolas Cage canceló su asistencia al Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que ayer le rendiría homenaje en esta ciudad.
Sarah Hoch, directora del certamen, indicó que fue recomendación médica, pues además el actor comienza rodaje el próximo martes en Estados Unidos.
“Hace tres, cuatro días, que comenzaba a sentirse mal y dijo que no nos preocupáramos porque estaba bien y se iba a curar rápido.
“Con los días fue empeorando y los doctores le dijeron que fuera al doctor a ver si podía volar, todavía la intención de él era subirse al avión, pero le dijeron que no”, relató Hoch en un encuentro urgente con la prensa.
Destacó que en dos ocasiones se cambió el horario del vuelo, esperando mejorara en su salud. Al final el festival, precisó Hoch, no tendrá pérdidas económicas, pues el boleto puede guardarse.
“Promete venir el próximo año y cuidar las fechas”.
Hoch recordó que en 22 años sólo Tim Burton también canceló por cuestiones laborales, pero que asistió en ediciones posteriores.
La presencia de Cage (Leaving las Vegas) se había confirmado la semana pasada; la premura hizo que se ajustaran los tiempos a la agenda ya marcada por el festival.