En vísperas de Halloween y en un hermoso palacio de Venecia habrá una sesión de espiritismo. El objetivo, descifrar lo ocurrido tras la muerte de una joven.

Para eso, fue convocado el famoso agente Hércules Poirot, quien se sube muy a regañadientes a la góndola en la que atravesará los canales para llegar al encuentro.

La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y la incertidumbre ronda: en el misterio del asesinato, en los rincones oscuros del palacio y en general en el destino de las vidas de cada personaje. Ese es el escenario de la nueva cinta de misterio y terror de Kenneth Branagh Cacería en Venecia, musicalizada por la chelista islandesa Hildur Guðnadóttir (Joker), quien quiso transmitir al espectador esa sensación de melancolía e incertidumbre.

“Lo más interesante fue explorar cómo se relaciona la historia con el momento en que sucede y la transición que está ocurriendo en torno a la posguerra”, señala la compositora islandesa.

“Vemos a Pilot cuestionarse de todo, como quién era él antes de la guerra y en qué se convertirá. Había paralelos entre las dudas que los compositores de la época seguramente tuvieron sobre el sonido y renovar las melodías, así que en eso me basé para crear, explorar en territorios desconocidos de sonido y tonalidad”, agrega la compositora.

Basada en el cuento homónimo de la escritora Agatha Christie, esta cinta, que se estrena el 14 de febrero en cines, tiene en su reparto a actores como la ganadora del Oscar Michelle Yeoh, Kyle Allen y Kenneth Branagh como Hércules.

“Crecí leyendo las novelas de detectives y tenía una idea muy clara sobre cómo se debería abordar ese género y lo que quería hacer; siempre tuve el sueño secreto de trabajar en una de las historias de Ágatha Christie, para ver si algunas de mis ideas funcionarían, así que fue muy divertido y liberador”.

Quiere inspirar a niñas

Hace tres años Guðnadóttir hizo historia convirtiéndose en la primera mujer en ganar el Oscar por Banda sonora en más de 20 años, con Joker. Antes de ella fue Anne Dudley en el apartado de música de comedia por The full Monty (1997).

“Sabía que había muy pocas mujeres trabajando en el campo, pero no había entendido que este era un territorio completamente desconocido. Me siento muy agradecida de ser parte del cambio y de abrir un diálogo sobre la inclusión”, dice.

Con su ejemplo, espera inspirar a más mujeres para que se interesen por estudiar música. La revista Forbes informó a finales de 2022 que las mujeres en la industria musical a nivel mundial tienen una participación del 30%, mientras que, los hombres ocupan el otro 70%.

“Tener más mujeres visibles sería un estímulo, porque cuanto más normal sea que las mujeres desempeñen estos roles, más deseable o alcanzable será”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses