Espectáculos

Buscarán el punto G, en televisión

"El sexo nuestro de cada día" abordará el tema, dicen sus creadores, desde otra perspectiva

En cada programa, abordarán un tema distinto relacionado con el sexo, erotismo y placer. JANET MÉRIDA. EL UNIVERSAL
06/09/2019 |02:51Janet Mérida |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

janet.merida@eluniversal.com.mx

Hay que cambiar el guión sexual de México, dice Pedro Kóminik, y qué mejor que hacerlo hablando del sexo como se habla del clima o de ir al dentista, sin eufemismos, sin miedo y sin juzgar.

Solo así, hablando, desaparecerá el tabú en torno al sexo, y ese es el objetivo de su nuevo progrma de televisión El sexo nuestro de cada día, que se estrenará el próximo 14 de septiembre por Canal 22, a las 22:00 horas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Finalmente, el dictamen de represión religioso o social hace que se generen válvulas de escape que son violencia, llámense feminicidios, violaciones, o que una persona con identidad distinta pierda su trabajo por eso”, dijo Pedro durante la presentación del programa este jueves en las instalaciones del canal.

En cada episodio, Pedro y su equipo abordarán un tema distinto relacionado con el sexo, y lo harán desde distintos lugares donde se provoca el placer y que no son sex shops u hoteles de paso: transmitirán desde una barbería, desde el museo del perfume, un restaurante o bebiendo un buen mezcal.

“Creo que es el momento de que hablemos desde otro lado, por eso la elección de mis coconductores que vienen de la facultad y de Radio UNAM. Quise incluir voces diversas y de fisonomías distintas”, agregó Kóminik

Sexo en la tercera edad, sexualidad durante la conquista, sexo en la discapacidad, sexo y aplicaciones móviles y hasta sexo en la intelectualidad mexicana serán los temas que se tocarán en las ocho ediciones que abarcan esta temporada.

“Tenemos un programa que titulamos ‘Los hábitos de apareamiento de la intelectualidad mexicana’, está Monsiváis, que lo quise mucho y fue de mis maestros, hablamos de él, hablamos de Villaurrutia, de Novo, de Rosario Castellanos y Sabina Berman”, platicó.

El programa no tendrá mucho de solemne, al contrario, se recurrirá al humor para hablar de estos temas.

“Queremos aportar una visión distinta, siempre se piensa que la cultura debe ser solmene, pero yo creo que la cultura debe celebrar la vida, y la vida sin un buen chiste no es vida”, comentó.

También habló de cifras preocupantes en torno al sexo, pues estudios señalan que México es uno de los países que tiene más relaciones sexuales, pero por otro lado, alrededor del 70% de mujeres en edad sexual activa, nunca ha tenido un orgasmo, lo cual, dice Kóminik, es tema serio, de allí la urgencia de hablar del tema.

“Hay un momento superlindo en uno de los programas, con Laura de Ita, donde ella me señala en dónde está el punto G, y que tú veas a hombre y una mujer hablando de eso libremente es genial, el problema es que tengamos que estar con cinco tequilas encima o escondidos para poder hablar de sexo”.

El director del canal, Armando Casas, señaló:

“Yo creo que por primera vez vamos a poder ver en tv abierta cosas que no habíamos visto y hechas con responsabilidad, será una aportación fundamental para la televisión”.

El programa también podrá verse en la página del canal en Youtube.

Te recomendamos