Así como El Santo y Blue Demon peleaban contra zombis, momias y vampiros, un nuevo luchador, en Tijuana, intenta acabar con una pandilla de maleantes. El problema es que este enmascarado ya tiene 60 años y, como en el pasado combatió al crimen organizado, varios enemigos lo acechan.

El Halcón, ópera prima de Eduardo Valenzuela, pondrá a Guillermo Quintanilla (Código implacable) como el retirado gladiador y a Ianis Guerrero (Nosotros los nobles), como su hijo y quien desea continuar el legado de su padre.

“Es una película como de superhéroes mexicanos donde hay peleas con los villanos. En la historia mi papá y yo tenemos una taquería, hace varios años que no nos subimos a un ring, pero resulta que hay un malo que mata a mi madre y reaparece en escena, lo que da pie a todo lo demás”, indica Ianis.

También lee: 

“Lo interesante es que en ningún momento habrá armas, no es violenta en ese sentido, es de alguna manera retomar el cine, las películas con las que crecimos como del Santo”, agrega.

El Halcón se rodará en menos de un mes en locaciones de Tijuana, ocupando casi todos los rincones de la ciudad bajacaliforniana, incluyendo las playas.

Ana Jimena Villanueva (Falsa identidad) interpreta a la detective con quien une fuerzas el gladiador; Said Sandoval (Club de Cuervos) el ejecutor de los crímenes y Héctor Soberón (La ruta blanca) al Capitán, villano principal.

Es el segundo trabajo de Ianis como luchador; interpretó a Black Wind, el compañero y amigo de Blue Demon, que estuvo bajo la responsabilidad de Tenoch Huerta. Por ese motivo fue que Valenzuela le llamó para El Halcón, viendo que podía dar con el físico de un gladiador.

También lee: 

“Son dos personas (en El Halcón) que ya no tienen la capacidad, pero quieren luchar y recuperar eso. La máscara es el elemento que les da un poder, se transforman. Jugamos con la nostalgia, todos crecimos con estos vengadores justicieros, ahora la película potencializa eso”, dice.

Ianis adelanta que la idea es que el largometraje sea el primero de una trilogía, en la cual los personajes irían evolucionando.

IANIS GUERRERO
ACTOR
“En ningún momento habrá armas, no es violenta en ese sentido, es retomar el cine, las películas con las que crecimos”.

3 SEMANAS durará el rodaje de esta película en Tijuana.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.