Uno de los aprendizajes que le dejó este 2019 al productor Emmanuel Duprez en materia de entretenimiento es que es muy complicado que los jóvenes vean televisión abierta, más si es un show de más de 40 minutos.

La lección le llegó con la primera temporada de Esta historia me suena, estrenada en mayo.

“Los jóvenes ven mucho menos televisión abierta que cuando yo era joven; gracias al Internet están más preocupados por ver qué es lo que pasa en canales como YouTube”, comentó Duprez a EL UNIVERSAL.

“Esta libertad que ya tienen los millennials —de ver los contenidos en cualquier lugar como el transporte público— nos complica a nosotros tenerlos todo el tiempo como audiencia fija”.

Ahora que ha terminado de grabar la segunda entrega que se estrenará el 18 de diciembre a las 18:30 horas por Las Estrellas cuenta que tuvieron que hacer modificaciones en cuanto a los formatos. En la primera el género principal era el urbano, y en esta se enfocan en los 80 y 90.

“En la primera temporada teníamos muchísima música para jóvenes, mucho reggaetón. Todos lo bailamos en un antro pero no así nuestros televidentes, no son propios de reggaetón.

“Nos dimos cuenta que necesitábamos mover un poco los libretos para que dejaran de ser tan juveniles. Nuestros televidentes fueron las señoras, amas de casa, de 35 en adelante, entonces cambiamos los formatos, libretos y retomamos a ese target”, explica.

Bajo esa nueva perspectiva, el programa estará más enfocado en problemáticas de mujeres que, dice Duprez, aún así afectan a los hombres, por lo que tocarán temas que tienen que ver con la preferencia sexual y la violencia, entre otros.

La segunda temporada de Esta historia me suena tendrá 18 capítulos con temas como “Con todos menos conmigo”, “El muelle de San Blas” y “Qué bello”, cerrando en enero de 2020 con “Mujer contra mujer”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses