Más Información
El recorrido de más de 10 meses que hizo el periodista y cineasta chileno Jorge Said , en una ruta para conocer los secretos de distintas religiones del mundo en culturas como las de Irak, Irán, China, India, Japón y Medio Oriente quedó plasmado en el documental “Buscando a Dios”, que será estrenado durante un especial televisivo de Semana Santa.
La intención con este material es dejar claro que a pesar de sus diferencias, las religiones tienen mucho en común para fomentar la unión. Cuenta con la participación del antropólogo iraní Abdullah Ommidvar, la teóloga chilena María José Schultz y el Doctor en teología de la Universidad Gregoriana de Roma, Jorge Costadoat.
“Hay una unión, una igualdad en este deseo de trascender, que tenemos un pensamiento espiritual más allá de las diferencias y de los conflictos, yo creo que es esta igualdad, este deseo de compasión… yo encontré que todas las religiones son bastante iguales en su esencia”, afirmó Said durante el lanzamiento virtual.
El también productor aseguró que para lograr este proyecto, muchas veces tuvo que hacerse pasar por un turista o youtuber para entrar a en territorios sin influir en los problemas fronterizos, como en Irán, por ejemplo. Asimismo relató que lo más difícil que vio fueron prácticas dolorosas que forman parte de algunas sectas religiosas como el hinduismo, donde comen cadáveres del río.
“Hay prácticas bastante duras para nosotros, golpearse con las cadenas hasta quedar heridos, es verdad que en muchas partes la religión tiene mucho que ver con la autoflagelación. Entiendo que en México existen también estos ritos de crucificcion, pero lo que más me impactó fue la aceptación que tuve dentro de esta sectas religiosas, en Israel, por ejemplo, fue increible como me aceptaron y yo me quedé a vivir en esta ciudades”, contó.
Se trata de uno de los primeros proyectos que el canal History 2 lanza en simultáneo con distintas plataformas de video bajo demanda, como DirecTV y en México será estrenado el sábado 3 de abril a las 21:00 horas.
“Estamos en un momento en el que las estrategias de contenido de nuestros canales son más multipantalla nuestro contenido van a las plataformas lineales y también al contenido on demand entendemos que los hábitos de consumo están cambiando y el contenido tiene que estar en todas la pantallas donde nos busquen”, aseguró Miguel Brailovsky senior VP de contenido y programación de la cadena.
Además de este estreno, el canal incluirá la transmisión de series como “Yo Conocí a Jesús”, “Las Reglas de la Biblia” y los documentales “Fuera de la Biblia”, “El Código de Dios” y “El Santo Grial en América”, del 1 al 4 de abril.
rad