Espectáculos

Burgerman lanza banquete musical

El 28 de mayo, Marcello Lara, de Moderatto, celebrará el Día Internacional de la Hamburguesa

Marcello creó su alter ego con el que se especializa en el mundo de ese platillo. Foto: CORTESÍA
21/05/2021 |01:45
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

Desde hace 20 años, el guitarrista Marcello Lara forma parte del grupo Moderatto, pero ser un rockstar no es su trabajo favorito. Lo que realmente le apasiona al músico, dice, es ser catador de hamburguesas.

“Es el mejor trabajo del mundo, me pagan por comer la comida que me gusta y que te paguen por comer es una cosa maravillosa. Es el trabajo de ensueño y mira que yo tengo también el trabajo de ensueño tocando en un grupo de rock”, comenta Lara en entrevista con EL UNIVERSAL.

Con su alter ego llamado Burgerman, se ha especializado en el mundo de esa comida rápida, pasión que además compagina con su parte musical.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Nunca dejé de comer como niño y gracias a que con Moderatto viajamos por todos lados pude comer lo que me gustaba de toda la vida; como las giras son tan amplias, ya son gastronómicas; me he dedicado a buscar hamburgueserías a lo largo y ancho de la República mexicana y del extranjero”.

En ese marco, es que el próximo 28 de mayo celebrará el Día Internacional de la Hamburguesa con una transmisión de 12 horas continuas en su página de Instagram, en donde tendrá a invitados como Violeta Isfel, Miguel Herrera, El Cha de Fobia y Beto Cuevas, entre otros, así como lo hizo el año pasado cuando celebró el día en medio de la pandemia del Covid-19.

El músico explica que en la transmisión también lo acompañarán hamburgueserías que enseñarán a cocinar. Además, tiene una doble causa.

“Los invité a hablar de hamburguesas, pero que en realidad es un pretexto para hablar de la vida, pues siempre que te sientas a platicar de comida o a comer con alguien acabas hablando de todo y de nada, arreglando el mundo y demás.

“El chiste era hacer comunidad con el mundo de las hamburguesas y apoyarlos”, agrega Burguerman, “los restaurantes han padecido en esta pandemia horriblemente, son de los que más han sufrido igual que nosotros los músicos, y entre más les podamos ayudar y llevarles gente que les consuma, mejor”.

Te recomendamos