Más Información
A raíz de las manifestaciones alrededor del mundo exigiendo un alto al racismo , luego del asesinato de George Floyd en Minneapolis , artistas y plataformas de entretenimiento han hecho pública su postura y muchos, incluso, han hecho donaciones para combatir este mal que ha puesto de cabeza a Estados Unidos .
Unos de estos artistas ha sido el grupo surcoreano BTS , que expresó su apoyo con un hashtag y pidió un alto a la discriminación, además anunciaron con su disquera Big Hit Entertainment un donativo de un millón de dólares a Black Lives Matter .
El movimiento confirmó esta donación el viernes pasado y Kailee Scales, director de Black Lives Matter, dijo a Variety:
“Las personas negras en todo el mundo están sufriendo en este momento por el trauma de siglos de opresión . Nos conmueve la generosidad de BTS y aliados en todo el mundo que se solidarizan en la lucha por la vida de los negros”.
También lee:
The Weeknd
es otro de los artistas que han donado y a principios de junio también hizo una aportación de medio millón de dólares para impulsar iniciativas de justicia racial. Invitó a disqueras como Sony Music, Universal Music y Warner a que también realicen donaciones, ya que, señaló, “nadie se beneficia más de la música negra que los sellos y servicios de transmisión”.
Otros artistas surcoreanos se han sumado a la iniciativa, entre ellos Jay Park y su sello H1GHR , quienes donaron 21 mil dólares a Black Lives Matter .
La plataforma de videos YouTube
también realizó un donativo de un millón de dólares para impulsar los esfuerzos en contra de las injusticias sociales.
También lee:
“Ni el amor ni el terror lo hacen a uno ciego: la indiferencia lo hace a uno ciego. Estamos con nuestros colegas negros, empleados, fanáticos, actores, narradores de historias, y todos afectados por la violencia sin sentido”, escribieron en las redes sociales de YouTube.
Pokemón Company
tampoco se quedó atrás y realizó una donación de 100 mil dólares a (NAACP) National Association for the Advancement of Colored People y 100 mil dólares a Black Lives Matter.
Harry Styles
, exintegrante de One Direction, también ayudó a pagar las fianzas de manifestantes que salieron a las calles a exigir un alto a la violencia, lo que ha generado un eco solidario en distintos artistas y plataformas. Redacción
nrv