El compositor estadounidense Bruce Springsteen anunció hoy miércoles 27 de septiembre que pospondrá su gira de 2023 debido a fuertes problemas de salud.
En un comunicado, también reconocido como "The Boss", expresó su gratitud por el cariño y apoyo del público que ha recibido en estos momentos. "Gracias a todos mis amigos y seguidores por sus buenos deseos y ánimo. Estoy en proceso de recuperación y no puedo esperar para reunirme con todos ustedes el próximo año", comentó.
Lee también: Mesero que atendió a la Familia Aguilar denuncia despido tras polémica propina
En el documento oficial, se especificó que Bruce está enfrentando una úlcera péptica y seguirá un tratamiento médico hasta fin de año.
La gira de Bruce Springsteen y la E Street Band comenzó el 1 de febrero en Estados Unidos e incluyó paradas programadas en Europa, abarcando ciudades como Dublín, París, Roma, Ámsterdam, Copenhague, Monza, Gran Bretaña y Bélgica. Posteriormente, la gira se dividiría en dos segmentos, con la segunda etapa programada para comenzar en agosto.
Sin embargo, en septiembre, el cantante experimentó síntomas dolorosos y se vio obligado a suspender los shows en Nueva York. En aquel entonces escribió en sus redes sociales: "Nos hemos divertido mucho en nuestros conciertos en EU. y estamos ansiosos por continuar. Volveremos pronto".
Se trata de la primera vez que los rockeros iniciaban una gira desde el "The River Tour" en Australia en febrero de 2017.
Una úlcera péptica se refiere a llagas abiertas que se forman en el revestimiento interno del estómago y la parte superior del intestino delgado, según la página oficial de "Mayo Clinic".
Uno de los síntomas más comunes del padecimiento incluyen la sensación de plenitud, hinchazón o eructo, intolerancia a los alimentos grasos, acidez estomacal y náuseas. La acidez estomacal puede empeorar el dolor, especialmente cuando el estómago está vacío.
Las úlceras pépticas también llegan a generar signos graves, como vómitos o la expulsión de sangre, que puede ser de color rojo o negro. Además, pueden causar la presencia de sangre oscura en las heces o heces de color negro o alquitranadas.
Otros síntomas incluyen dificultad para respirar, debilidad, cambios en el apetito, entre otros.
Las causas más comunes de las úlceras pépticas son la infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) y el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides (AINE) como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, entre otros) y el naproxeno sódico (Aleve), según señala Mayo Clinic.