Brooke Shields abrió su corazón y recordó los difíciles momentos que vivió mientras crecía y Tori, su madre, la criaba en la búsqueda de convertirla en una famosa actriz pues, aunque lo consiguió, fue a costa de que perdiera su inocencia de forma abrupta, pues posó desnuda para una revista desde los 10 años, pero esto no fue lo único que confesó, sino que contó que la obsesión de su progenitora era tal que nunca quiso reanudar su vida y tener citas, pues estaba enamorada de su hija.
Desde que se estrenó el documental "Pretty Baby", en el que guiada por la dirección de Lana Wilson, Brooke Shields rememora la serie de abusos de la que fue víctima ya que, desde muy pequeña, fue sexualizada en los papales que su madre y representante conseguía para ella, en la búsqueda de que figurara como una gran estrella de Hollywood, la famosa actriz ha revelado varios pasajes de su vida que han dejado atónitas y atónitos a quienes han escuchado sus declaraciones.
Recientemente, la actriz de 57 años dio de qué hablar en su aparición en el programa de entrevistas de Drew Barrymore, "The Drew Barrymore Show", en el ambas contaron un poco de cómo recordaban su vida como actrices infantiles, pues la conductora le expresó que ambas tenían algo en común]; la ríspida relación que habían sostenido con sus madres, sin embargo, la madre de Drew, Jaid Barrymore sigue viva, mientras que la madre de Shields falleció en 2012, a los 76 años.
Lee también: Julián Figueroa e Imelda Garza querían tener más hijos
Fue así que Drew le preguntó a Brooke si, alguna vez, su madre había salido con alguno de sus novios, como ocurrió entre ella y su mamá, pues destacó que su obsesión por ella era tal, que Jaid buscó todas las alternativas a pertenecer al mundo de su hija en todos sentidos y qué mejor que hacerlo que saliendo con las mismas personas con la que Drew salía.
Sin embargo, Brooke no sólo negó que eso hubiera sucedido en su caso, sino que confió a su entrevistadora que su madre ni siquiera tenía intereses de salir de cita con algún hombre porque, en realidad, estaba enamorada de ella: "No, porque estaba enamorada de mí, yo era su enfoque principal", confesó.
Por eso, la actriz asoció la extendida preocupación que su madre manifestaba cada que ella tenía un casting o una entrevista de trabajo, a la que la acompañaba religiosamente sin despegársele ni un minuto con una especie de enamoramiento, pues Tori le expresaba que siempre estaría para protegerla de cualquier daño al que pudiera estar expuesta, sin percatarse de que, en efecto, ella la lastimaba de múltiples formas.
"-'Nadie te va a atrapar. voy a estar ahí, estoy ahí primero, eres mía, no te voy a dar a nadie´, (decía) bajo la apariencia de protección, pero era más propiedad y miedo", destacó.
Lee también: Papá de Piqué supervisa que saquen las cosas de Shakira de su casa en Barcelona, donde vivirá ¿Clara Chía?
Sin embargo, Shields reconoció que en esa época no lo veía de esa manera y sólo se interesaba en trabajar duro para podeR comprarle cosas a su madre, quien además era una mujer muy insegura, por lo que creció teniendo la necesidad de demostrarle que sentía un amor incondicional por ella y que no la abandonaría.
En cuanto a su faceta como madre de Rowan, de 19 años, y Grier, de 16, la actriz destacó que no les permite que vean las películas en las que apareció de joven, pues ellas mismas -que conocen la historia por la que atravesó su mamá- se cuestionan como una madre podría exponer a su hija de la forma en que su abuela lo hizo con Brooke.
melc