nicole.trejo@clabsa.com.mx
En 2015, Sarah Brightman se preparaba para incluirse en la lista de los famosos que han llegado al espacio. Sería la primer cantante en interpretar una canción a bordo de la Estación Espacial Internacional; sin embargo, cuatro meses antes del despegue, decidió cancelarlo.
“Realicé todas las pruebas que este viaje requería, pase las pruebas físicas, pero yo misma decidí posponerlo por cuestiones personales”, mencionó la cantante ayer en conferencia de prensa.
La canción que Sarah interpretaría en el espacio fue hecha por su ex esposo, el compositor Andrew Lloyd Webber, sin embargo, luego de la cancelación no se supo más acerca del tema, ya que también decidió pausar su carrera por más de dos años.
Fue en 2016 que Sarah regresó a los estudios de grabación con metas que traspasan las fronteras del espacio. Hymn, el nuevo álbum de la cantante originaria de Inglaterra, fue lanzado en noviembre de 2018.
“En estos días es difícil mantener el mismo camino por mucho tiempo, es difícil tanto para músicos como para intérpretes pero siempre es bueno tener un objetivo a futuro para realizar”, comentó la británica.
En este nuevo proyecto, Sarah reúne el trabajo de músicos y técnicos internacionales; el álbum fue dirigido por el productor alemán Frank Peterson y se trata de un disco con el que Brightman presenta un lado “Celestial”.
“Voy a hacer un show muy celestial, tiene mucha gente en el escenario, tiene coros y pone principal atención en la iluminación, porque la iluminación recrea los distintos espacios y momentos de la canción que estoy interpretando”, dijo.
Hymn representa para Sarah la conexión con su pasado, explica, es una recolección del tipo de música que ha realizado desde 1981, sin embargo, en este show presentará un concepto diferente a todo lo que ha hecho antes, ya que para este álbum puso mucha atención en la imagen visual que proyectará en el escenario.
“Tiene muchas viñetas del tiempo representadas con vestuario; si estoy vestida de aquella época, de la época moderna, de los años 60, los 80, es porque a través del vestuario intento representar la época en la que estoy cantando”, agregó.
El Hymn World Tour comenzó en Sudamérica en 2018 e incluye más de 125 espectáculos en los cinco continentes. En México, el concierto podrá disfrutarse en Guadalajara, Monterrey, Puebla y Ciudad de México.
El nuevo álbum comenzó a realizarlo luego de abandonar sus planes para viajar al espacio, fue ahí que decidió empezar un nuevo proyecto lleno de luz, en el que trabajara con la calidez de un grupo de humanos haciendo un sonido alegre, que no fuera oscuro o peligroso como su anterior experiencia.
Por eso Hymn, señaló, es un proyecto lleno de coros celestiales que le recuerda a su infancia y la iglesia a la que asistía.
Este sábado 26 de enero, Brightman presentará su show en la Arena Ciudad de México a las 21:00 horas.